14º Retiro de Misioneros Transculturales

sahara-beduins--1443019-2-mDel 3 al 10 de enero, se realizó por decimocuarta vez consecutiva, el Retiro de Misioneros Transculturales, en la ciudad de Mar del Plata.  En esta oportunidad estuvo compartiendo el Dr. Hebert Palomino, profesor de la Universidad Gadner Webb, en Carolina del Norte, USA, jornadas sobre el “Cuidado Integral del Obrero”.

Contamos con la participación de 90 obreros que desarrollan labor en diferentes países de la ventana 10/40 y del mundo, provenientes de diferentes denominaciones de nuestro país.  La mayoría de ellos, se encuentra en su período de retorno temporal y algunos con proyección de salir en los próximos meses.  Agradecemos también el amplio apoyo brindado al sistema de becas, para hacer posible que cada misionero reciba, este tiempo, como un tiempo de descanso y refrigerio.  Gracias a iglesias, personas particulares y organizaciones, por hacerse presente en ofrendar para este propósito.  El presupuesto desafiado para este año, fue superado en lo propuesto originalmente.

Al mismo tiempo que se desarrolló el retiro de obreros, se hicieron dos capacitaciones, una para líderes de misiones y agencias, con la participación de 57 hermanos.  Esta capacitación estuvo a cargo del Dr. Palomino y Movilizadores en dos niveles I y II.  Los oradores de las plenarias fueron:  Martha Rodríguez (Red de Misiones Mundiales), Federico Bertuzzi (PMI), Sergio Dettori (PMI) y Alejandro Rodríguez (Jucum).

Gracias al equipo organizador:  Daniel Cabañas  Director General del RMT (Facilitador Foro de Misioneros de la Red)  Aurora Disano (Capacitadores en Cuidado Integral), Teresita Tamburini (Finanzas RMM), Andrea Dos Santos (Secretaría y asistencia general) Elizabeth Gimenez (Movilizadores I y II)  y Martha Rodríguez (Presidenta)

Una palabra de gratitud a la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Mar del Plata y a su pastor Carlos Albornoz, por el servicio llevado adelante en el hospedaje, y en la cocina.  Fueron un total de 220 personas atendidas durante los días del Retiro.  La iglesia a través de todo su personal, brindó un servicio de excelencia y humildad, que produje gozo y gratitud en el corazón de los que participaron.

Agradecemos también la presencia de destacados líderes del movimiento misionero argentino como el Pr. Daniel Bianchi (Comibam Cono Sur) Federico y Martha Bertuzzi,  José Colaccilli (Main), Néstor Cornara (OM), Sergio Dettori (PM), Alejandro Rodríguez (Jucum), Mónica Micolini (AMI) Martín y Nayda Peregrina (Jucum Mendoza), Pablo y Laura Shelton (IMB) y Hebert Palomino (USA)

Gracias al Señor por todo el desarrollo del retiro, con sus devocionales, sus discusiones de desafío, sus capacitaciones, sus noches de celebración, su noche de talentos y los proyectos presentados.

Dir. Daniel Cabañas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: