Presidente

El poder de la alineación

prokoEstoy enormemente agradecido a Dios por formar parte de esta gran familia bautista, y por el momento tan especial que hemos vivido en nuestra Asamblea Bienal en la ciudad de Posadas.

Mi mayor gratitud se debe al espíritu de unidad, de amor y compañerismo que pudimos disfrutar. Porque, debemos admitir, no siempre fue así. Durante siglos los bautistas hemos discutido apasionadamente en distintos momentos acerca de nuestras diferencias teológicas, eclesiológicas e incluso culturales. Sin embargo, debemos señalar que donde siempre acordamos de manera indiscutible fue en la evangelización, las misiones y en todo lo que tiene que ver con la extensión del Reino de Dios. Aquí están nuestras raíces y la razón de nuestra existencia y misión, por lo cual, se puede decir que en estos temas siempre estuvimos alineados.

¿Por qué hay poder en la alineación? Porque uno de los significados de este término es “poner en la misma línea todos nuestros recursos humanos y estratégicos para lograr un gran objetivo”. En otras palabras, podríamos decir que una organización está alineada cuando todos apuntan y trabajan para el mismo objetivo. Y cuando esto ocurre, las fuerzas se multiplican, los programas se optimizan, se evita la superposición, se ahorra tiempo y dinero y todos sienten que son parte importante de una gran visión. Aquí está el poder.

A este poder se refirió Jesucristo cuando expresó: “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos” (Mateo 18:19). Nuestro Dios, el Todopoderoso, hará “cualquiera cosa” sobre la base de un acuerdo, es decir, de una alineación.

Y fue emocionante ver el acuerdo que logramos juntos y por unanimidad en la última Asamblea Bienal en relación al Plan Estratégico Nacional 2014-2020, porque aunque parezca algo pequeño al comienzo, en las manos de Dios puede convertirse en algo grandioso.

Así que, enfocados y alineados por el acuerdo, en lo que resta de este año y durante 2015 me gustaría que todos nos unamos en oración y apoyemos estas primeras iniciativas:

1) Optimizar las comunicaciones por medio del sitio web y El Expositor Bautista.
2) Ajustar fechas y trabajar con un calendario unificado.
3) Hacer un relevamiento y actualización de todas las iglesias del país.
4) Visualizar todos los lugares donde hace falta plantar iglesias.
5) Lograr acuerdos con las asociaciones geográficas, étnicas y por afinidad.
6) Realizar retiros y consultas sobre la regionalización y nombramiento de referentes.
7) Elaborar juntos un proyecto de evangelización nacional.
8) Contribuir a la restauración de pastores e iglesias por medio del “abrazo pastoral” lanzado por la Asociación Nacional de Pastores Bautistas.

El Señor te bendiga en todo. Gracias porque puedo contar contigo.

Pr. Alberto Prokopchuk
Presidente de la Confederación Evangélica Bautista

Fotos Roberto Martín

El Expositor Bautista 2014

Confeba
Confeba
Las Iglesias Evangélicas Bautistas, que desde el año mil novecientos ocho actúan en la organización denominada “Convención Evangélica Bautista Argentina” en el deseo de continuar sus actividades ampliándolas y consolidándolas, constituyen desde la fecha entre ellas esta Asociación fijando su domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires, sin perjuicio de las dependencias que se podrán establecer en cualquier punto de la República y en el Extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.