Secretaria Ejecutiva

Síntesis de lo actuado y próximos pasos…


…en relación a los temas centrales considerados en nuestra última Asamblea Bienal

1174069_23051170

 

  1. 1.      Temas centrales  directrices de la última Asamblea Bienal

A modo de repaso, es importante recordar los tres temas centrales que hemos trabajado en nuestra última Asamblea Bienal – Acuerdo Marco y regionalización – Plan Estratégico Nacional  y Protocolo de Resolución de Conflictos, complementariamente hemos realizado también una encuesta diagnóstica a las Iglesias presentes.

  1. 2.      Antecedentes:

Las instancias de consulta y trabajo previas han sido: los retiros nacionales de pastores de los años, 2013 y 2014. Encuentros regionales, reuniones de Junta y de Comité consultivo (con representantes de Asociaciones Regionales y Étnicas de distintos puntos del país) y recientemente la Asamblea bienal que se celebró en la Ciudad de Posadas en el mes de Agosto donde finalmente se aprobó un Acuerdo marco y los objetivos de un plan estratégico hasta el año 2020. En esa ocasión se realizaron también encuestas de tipo diagnósticas para conocer la particularidad de la tarea de las distintas Iglesias en relación a sus comunidades.

  1. 3.      Síntesis de lo actuado y próximos pasos

A modo de síntesis queremos compartir un punteo los aspectos  más relevantes de lo  trabajado hasta aquí después de nuestra última Asamblea:

a)      Acuerdo de trabajo en conjunto con la Asociación Nacional de Pastores, en cuanto a calendario, plan estratégico,  regionalización y situaciones pastorales conflictivas.

b)      Procesamiento y trabajo sobre los resultados de las encuestas realizadas a las Iglesias. (Si lo desea puede solicitarlo vía e-mail a secretariaejecutiva@confeba.org)

c)      Retiro de la Junta Administrativa, en conjunto con los directores de las Áreas de Servicio, Mujeres Bautistas, Misión Bautista y Asociación de Pastores. Con el objetivo de considerar  una visión conjunta;  donde además de buscar la presencia y la guía del Señor,  trabajamos un  FODA  (Análisis Interno de fortalezas y debilidades y Externo de amenazas y oportunidades de la CEB) y  diversas acciones para levar adelante los objetivos estratégicos.

d)     Calendario unificado y propuestas de encuentros regionales 2015, con el propósito de :

. Trabajar durante el primer año un acercamiento diagnóstico y de propuestas que  surjan desde las distintas regiones

.  En cada región se realizará un trabajo previo sobre necesidades y potencialidades    (en relación al PEN) : actualización de Iglesias y obras existentes, zonas posibles

   donde podrían comenzarse nuevas obras, Iglesias debilitadas que necesiten ayuda, necesidades ministeriales de la zona.

. Sugerencias sobre el armado de la región, las funciones del representante regional, y la modalidad de elección del mismo.

 

e)      Confección  de un listado de Iglesias con situaciones problemáticas: trabajado en conjunto por las tres secretarías (ejecutiva, administrativa, legal y técnica) para derivación de temas pastorales a la Asociación de Pastores y sus referentes regionales. Protocolizar aquellas situaciones claramente irregulares que ameriten el involucramiento de la Junta Administrativa y abrir una carpeta de procedimientos y resoluciones.

f)       Sistematización e integración de los aportes y materiales editados en los últimos años por las Áreas de la CEB y el Programa Estratégico Nacional 2014-2020

 

  1. 4.      Pendientes Inmediatos (Según resolución de la Asamblea para la Junta Administrativa)

g)      En relación a la regionalización:

Definir las funciones del representante regional

h)      En Relación al protocolo de Resolución de conflictos:

Tipificar las situaciones que ameritan el intervención de la CEB

Incluir en el documento que la decisión de desafiliación de la CEB será puesta a consideración de la Asamblea, tal como sucede con la afiliación.

i)        Tener encuentros en cada una de las regiones consideradas, según el detalle del punto d)

Confeba

Las Iglesias Evangélicas Bautistas, que desde el año mil novecientos ocho
actúan en la organización denominada “Convención Evangélica Bautista
Argentina” en el deseo de continuar sus actividades ampliándolas y
consolidándolas, constituyen desde la fecha entre ellas esta Asociación fijando
su domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires, sin perjuicio de las dependencias
que se podrán establecer en cualquier punto de la República y en el Extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.