J.E.BA

Esta tarde concluyó en el club Atenas el 42º Congreso Nacional de JEBA

La Plata. Esta tarde concluyó en el club Atenas el 42º Congreso Nacional de la Juventud Evangélica Bautista Argentina (JEBA), que tuvo como lema “UNO, para que el mundo crea”, reunió a 3.000 jóvenes de todo el país y un congreso infantil para 100 niños. Asimismo en la semana previa, jóvenes voluntarios habían anticipado su llegada realizando una jornada solidaria en el hogar Bethel de City Bell y una charla de ‘No Más Violencia va a la escuela’ en el colegio Príncipe de Paz.

 

Durante su desarrollo a lo largo de las plenarias el evento tuvo como expositores a varios referentes de la comunidad cristiana: Néstor Golluscio, Gabriel Salcedo, Menny Escobar, Bernardo Affranchino, Alejandro Biondi, Sergio Belart, Marisa Shild y Leandro Cornou. También distintas bandas brindaron recitales en el Atenas: estuvieron Kyosko, Corto Plazo, Evan Craft y Urban. Mientras que ayer, domingo, en la Fiesta de la Vida, en Parque Saavedra, participaron Proclamazion, La Dieta de Worms y Germán Barceló.

 

A su vez el encuentro juvenil que se extendió desde el viernes 9 y concluyó hoy, tuvo como visitantes destacados al Intendente de la Ciudad, Pablo Bruera, quien agradeció a la JEBA por elegir la ciudad de La Plata como sede del congreso, y al Sub Secretario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Embajador Juan Landaburu, quien recibió una placa de reconocimiento que reza “La Juventud Evangélica Bautista Argentina a la Secretaría de Culto de la Nación en gratitud por su permanente apoyo a la realización de nuestros últimos cinco Congresos Nacionales”.

 

También en el ámbito del Congreso se eligieron las nuevas autoridades que guiarán a la JEBA los próximos dos años: Esteban Szachlaj, de Mendoza, es el nuevo Presidente, y lo acompañarán en la mesa directiva: Gabriel Bustos, Judith Lunardelli, Cynthia Golluscio, Guillermo Otero, Diego Domínguez, Roberto Slachta, y Christian Keller.

 

La Juventud Evangélica Bautista Argentina sacó el congreso a la vía pública donde ayer, domingo, la Fiesta de la Vida, copó el Parque Saavedra. Allí se expusieron a la sociedad tres campañas muy relevantes: Argentina Contá Conmigo, Todos contra el Abuso Infantil y No Más Violencia.

 

La campaña Argentina Contá Conmigo, llevada adelante por JEBA, tiene como propósito comunicar a la juventud los valores que basados en Dios, fundamentan una Argentina mejor y digna. Ejerciendo una profunda influencia con el amor y el mensaje positivo, con acciones concretas posibles de ser replicadas en todo el país, y contribuyen al fortalecimiento de nuestra Nación.

 

Los valores centrales que promueve son: la Vida, la Verdad, la Justicia y la Paz; promocionar los valores del reino de Dios en la ciudad y formar agentes de cambio que desarrollen estos valores en la Nación.

 

“Todos contra el abuso infantil” es una campaña que surge como una manera de brindar herramientas sencillas a los niños para prevenirse de los intentos de abusos sexuales de parte de otros niños y/o adultos, fortalecer el carácter y mejorar la autoestima.

 

Por último, la campaña nacional e internacional No Más Violencia, es una iniciativa que apunta a la educación y prevención de la violencia en el deporte y la sociedad. Con el fin de alcanzar a los miembros de la misma con el mensaje ‘No Más Violencia’, se realizan distintas actividades que lleven a los niños, jóvenes y adultos a reflexionar ante la gravedad de la situación actual y comprometerse con la paz.

 

Facebook: JEBA JuventudEvangélicaBautistaArgentina

JEBA ENTREGA PLACA

Contacto de prensa: Daniel Trinchina –

 

 

FOTO: de izquierda a derecha – Roberto Torres, presidente saliente de JEBA, Embajador Juan Landaburu, de la Secretaria de Culto de la Nación y Carlos Pauer, secretario de la Confederación Evangélica Bautista Argentina.

 

 

 

FOTO: CRÉDITO PARA SEBASTIÁN MARTÍNEZ.

Confeba
Confeba
Las Iglesias Evangélicas Bautistas, que desde el año mil novecientos ocho actúan en la organización denominada “Convención Evangélica Bautista Argentina” en el deseo de continuar sus actividades ampliándolas y consolidándolas, constituyen desde la fecha entre ellas esta Asociación fijando su domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires, sin perjuicio de las dependencias que se podrán establecer en cualquier punto de la República y en el Extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.