Acción Comunitaria

Hogar Bautista de Adultos Mayores “Potenciar la Vida”

 

  • Conmemoración del Día del Adulto Mayor.

El 1ero. De Octubre se realizó en el Hogar una charla junto a los residentes en la cual se trabajaron y dieron a conocer las propuestas que se tienen para nuestra sociedad, las cuales consisten en el incremento del nivel de concientización acerca de las necesidades y derechos de los adultos mayores.

Debido al importante incremento del número de personas mayores de 65 años, se impulsan medidas socio-sanitarias, políticas y económicas que contengan, integren y cubran todos los aspectos que los conciernen. Asimismo, es importante desarrollar medidas destinadas a la toma de conciencia acerca de los recaudos de autocuidado que se deben tomar a lo largo de todo el ciclo vital (en especial en la mediana edad) para lograr un envejecimiento activo.

Este año se conmemora el 25° aniversario del Día Internacional de las Personas de Edad. En esta ocasión el día se centrará en el impacto que las personas mayores tienen en el nuevo entorno urbano, así como el efecto que este tiene en ellos. El objetivo de la celebración de este año es mostrar que «una agenda que incluya a las personas de edad es crucial para que los entornos urbanos sostenibles promuevan la equidad, el bienestar y la prosperidad para todos». Las personas mayores que viven en la ciudad tienen más probabilidades de generar ingresos, tener oportunidades de educación, y acceso a viviendas asequibles, instalaciones públicas y transporte seguro. A consecuencia del fenómeno de la urbanización, hay un gran número de personas mayores de 60 años viviendo en las ciudades. Se espera que esta cifra alcance los 900 millones para el año 2050.

 

  • Actividades interdisciplinarias con Terapia Ocupacional y Psicología.

Durante el mes de Septiembre el área de Terapia Ocupacional junto a Psicología estuvieron trabajando en conjunto con sus alumnos de prácticas pre-profesionales y nació la iniciativa de realizar actividades en conjunto que incluyan los saberes de ambas disciplinas. Es así, que se han realizado diversas actividades como Talleres de Estimulación de la Memoria, Talleres de Juegos, Festejo de la Primavera y Talleres de Manualidades. En estos encuentros,  nuestros adultos mayores han participado con mucho interés, compartiendo espacios de compañerismo, amistad y diálogo los cuales han sido muy positivos para la convivencia.

Lic. Elizabeth Morales – Trabajadora Social

Confeba
Confeba
Las Iglesias Evangélicas Bautistas, que desde el año mil novecientos ocho actúan en la organización denominada “Convención Evangélica Bautista Argentina” en el deseo de continuar sus actividades ampliándolas y consolidándolas, constituyen desde la fecha entre ellas esta Asociación fijando su domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires, sin perjuicio de las dependencias que se podrán establecer en cualquier punto de la República y en el Extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.