Acción Comunitaria

Inundaciones – Etapa de Recuperación

 

  • Durante los meses de Agosto y Setiembre se produjeron inundaciones por fuertes lluvias y crecida de la cuenca del río Salado, que afectaron principalmente las localidades de Luján, San Antonio de Areco, Chacabuco, Salto, Mercedes, Lezama, El Destino, Pila, entre otros.
  • La Red Amor en Acción se puso en marcha organizando la ayuda y distribuyendo roles (centros de recepción y envío) y tareas por zona. Desde el interior del país la ayuda fue principalmente de ofrendas (se adjunta cuadro). Esos fondos no sólo permitieron la compra de insumos básicos en la urgencia en la crisis, sino que nos permite planificar acciones en la etapa de recuperación, (adquisición de muebles, compra de materiales de refacción de viviendas, etc.), según relevamiento de familias que han sido priorizadas por su situación de mayor vulnerabilidad.
  • SOS SOLIDAGRO: se sumó a la tarea del área. Biogénesis Bagó hizo una donación significativa con destino a Luján.

!cid_ii_ifvq9pia1_150782d368e9ac5a

Confeba
Confeba
Las Iglesias Evangélicas Bautistas, que desde el año mil novecientos ocho actúan en la organización denominada “Convención Evangélica Bautista Argentina” en el deseo de continuar sus actividades ampliándolas y consolidándolas, constituyen desde la fecha entre ellas esta Asociación fijando su domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires, sin perjuicio de las dependencias que se podrán establecer en cualquier punto de la República y en el Extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.