Evangelismo

Brigada a Catamarca

 

Conforme a la solicitud del pastor Guillermo Geraldo, de la Iglesia Bautista “Cristo es el Camino”, de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, se realizó una brigada evangelística de acuerdo al plan previsto por la iglesia solicitante.

Este programa consistía en realizar varias actividades evangelísticas en la zona donde se encuentra la iglesia central (Catamarca norte) y tres obras de extensión ubicadas en las localidades de Chumbicha (cerca de La Rioja), Capayán(Catamarca), y Rumi Punco (en Tucumán, cerca de la frontera con Catamarca). La fecha en que se realizó este evento fue desde el día 24 al 27 de septiembre de 2015.

[su_slider source=”media: 5330,5331,5332,5333,5334,5335,5336,5337,5338,5339,5340,5341,5342,5343,5344,5345″ link=”lightbox” title=”no”]

 

El equipo se compuso de siete brigadistas con distintos grados de experiencia y la coordinación del pastor designado por el Área de Evangelismo, todos miembros de iglesias bautistas ubicadas en la zona de La Plata y Ensenada. Se dividieron en tres grupos: Chumbicha y Capayán; Catamarca ciudad, y Rumi Punco con un hermano a cargo en cada uno. A su vez, miembros de la iglesia local acompañaron a cada equipo en la tarea evangelística y también en el área de servicio a los brigadistas.

En los lugares mencionados arriba se realizaron distintas tareas, como la visitación casa por casa, visitas concertadas, visitas a hospitales públicos, reuniones con jóvenes, cultos evangelísticos en cada lugar y el cierre de la campaña en la Iglesia Central. Ese trabajo dio buenos resultados ya que muchas personas escucharon el mensaje de la Palabra de Dios y prácticamente todos  los entrevistados recibieron a Cristo como su Señor y Salvador.

También se trabajó con algunos hermanos alejados con también excelente resultado, siendo la primera evidencia su presencia en los cultos realizados. Además, en los momentos libres, se hizo mucha consejería con los hermanos de las obras mencionadas, oración por sus necesidades, etc.

Los resultados en números han sido los siguientes:

Decisiones de fe: 54

Reconciliaciones:   6

A nivel general y como evaluación del trabajo realizado se puede afirmar que ha sido excelente y con buenos frutos que sin duda harán crecer la obra de la iglesia “Cristo es el Camino”. Se ha de destacar que esta es la tercera brigada realizada en Catamarca bajo la coordinación del Área de Evangelismo de la CEBA y se puede apreciar claramente como la pequeña iglesia que funcionaba en un local alquilado de escasas dimensiones, hoy es una iglesia de muchos miembros, con tres obras de extensión en otros poblados, que ha levantado su templo propio, que está planeando hacerlo mucho más grande y además está en trámite la adquisición de un  terreno lindero.

Eso habla de la importancia del esforzado trabajo por ellos realizado, su actitud espiritual y, bueno es decirlo, la colaboración de la Ceba que les ha ayudado a lograr estos resultados. Cabe destacar que ya nos han solicitado realizar eventos similares en el año 2016.

En las próximos páginas les adjunto algunas fotos que testimonian la tarea realizada en esta brigada, y por cierto nuestro agradecimiento a Dios por su inefable gracia que nos ha permitido servirle en esta brigada y darle toda la gloria y la honra a Su precioso y Único Nombre.

 

Pr. Roberto Denavi

Coordinador

Confeba
Confeba
Las Iglesias Evangélicas Bautistas, que desde el año mil novecientos ocho actúan en la organización denominada “Convención Evangélica Bautista Argentina” en el deseo de continuar sus actividades ampliándolas y consolidándolas, constituyen desde la fecha entre ellas esta Asociación fijando su domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires, sin perjuicio de las dependencias que se podrán establecer en cualquier punto de la República y en el Extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.