Secretaria Ejecutiva

Entrevista entre la Convención Evangélica Bautista Argentina y el Secretario de Culto de la Nación, Dr. Santiago de Estrada.

El pasado martes 22 de diciembre, se llevó adelante un encuentro con el flamante Secretario de Culto Dr. Santiago de Estrada y el Sub – Secretario Dr. Alfredo Abriani, la cual fue solicitada un día después de su asunción. Participaron de la misma el Presidente Pr. Alberto Prokopchuk, el Secretario Ejecutivo Carlos Pauer y el Representantes ante los Poderes Públicos y Otros Credos Pr. Carlos Caramutti.

El propósito de la entrevista fue en primera instancia, darles la bienvenida protocolar a la función. Luego el Ptor. Caramutti, presentó un breve desarrollo de la actuación de los Bautistas, en relación a la Secretaria de Culto y sus niveles anteriores, desde 1946 a la fecha, la relación con las administraciones anteriores, y en especial, con el Registro Nacional de Cultos.
Por ora pate se compartió algunos aspectos que componen las expectativas básicas de carácter permanente que siempre hemos sostenido como bautistas argentinos.
Y finalmente con un fuerte énfasis hacia esta nueva gestión, las expectativas de progresos que esperamos en cuanto a avances concretos sobre la IGUALDAD RELIGIOSA y los actos administrativos que habrá que efectuar para poner en vigencia el inciso e) del art. 48 del Código Civil. De manera especial lo relativo al status (hoy inexistente) de lo que para la Secretaria son simplemente “locales filiales” de las instituciones religiosas registradas, pertenecientes al campo “evangélico”.

Recibimos de parte de los funcionarios, el compromiso de trabajar específicamente sobre estos temas, haciéndolo en consenso con los demás credos y entendiendo que esto facilitaría la libertad de expresión y funcionamiento de las Iglesias en todo el país.

Confeba

Las Iglesias Evangélicas Bautistas, que desde el año mil novecientos ocho
actúan en la organización denominada “Convención Evangélica Bautista
Argentina” en el deseo de continuar sus actividades ampliándolas y
consolidándolas, constituyen desde la fecha entre ellas esta Asociación fijando
su domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires, sin perjuicio de las dependencias
que se podrán establecer en cualquier punto de la República y en el Extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.