Secretaria Ejecutiva

“Un propósito definido atrae la cooperación”  

“Un propósito definido atrae la cooperación”  (Rick Warren Una Iglesia con propósito)

 “Esta ayuda que es un servicio sagrado no sólo suple las necesidades de los santos sino que también redunda en abundantes acciones de gracias a Dios. En efecto, al recibir esta demostración de servicio, ellos alabarán a Dios por la obediencia con que ustedes acompañan la confesión del evangelio de Cristo, y por su generosa solidaridad con ellos y con todos. Además, en las oraciones de ellos por ustedes, expresarán el afecto que les tienen por la sobreabundante gracia que ustedes han recibido de Dios. ¡Gracias a Dios por su don inefable!”     2° Corintios 9: 12-15

Tanto la frase de Rick Warren como las palabras del apóstol Pablo, nos permiten reconocer, que la unidad y la cooperación, se movilizan a partir de propósitos definidos. Esta es la firme intensión que desde la última Asamblea convencional nos hemos propuesto. Volver a unirnos e identificarnos en una misión compartida desde y a partir de la Convención como expresión del trabajo conjunto entre las Iglesias de todo nuestro país.

En este sentido seguimos trabajando en conjunto con cada región,  esta primera etapa del Plan Estratégico 2020.

Como ya lo venimos compartiendo en cada encuentro nos vemos sorprendidos por el Señor, en cuanto a la asistencia, la participación y la disposición al trabajo diagnóstico, que con distintas dinámicas se va completando en cada región, Asociación, o Provincia del país. Recientemente nos hemos encontrado en las siguientes zonas:

Encuentro con Asociación Mar y Sierras  – 22 de Octubre (En Mar del Plata)

De lo trabajado en este encuentro podemos destacar, la inquietud de los pastores presentes de fortalecer sus encuentros regionales, y animarse a comenzar desafíos conjuntos. En ese contexto se relevaron 8 (ocho)  obras de extensión que ya dependen de las Iglesias presentes, y 7 (siete) lugares sugeridos para comenzar nuevas obras, en las localidades de  

Balcarce

Tandil (barrios no alcanzados)

Miramar

Mar chiquita

Barrio Regional (Mar del Plata)

Cobos

Poblaciones de la costa

 

Encuentro Bahía Blanca y su zona – 24 de Octubre – (En la Iglesia Pueblo Nuevo de Bahía Blanca)

A pesar del frío inusual para la época, participaron también una cantidad importante de pastores de la zona, algunos de los cuales recorriendo una buena cantidad de kilómetros. En esta ocasión, además del intercambio y el compañerismo que pudimos disfrutar tanto en el momento del desayuno como en el asado del mediodía, se nombró al nuevo representante de la zona el Ptor. Néstor Golluscio y se reconoció, la tarea desarrollada hasta ese momento por el Ptor. Esteban Lencina.

Entre los temas relevados se destacan: 23 Obras de Extensión cinco Iglesias con acompñamiento y 16 lugares detectados para el comienzo de nuevas obras en las localidades de:

Stroeder, Saavedra, Bernasconi, Villa Recia, Mayor Burstovich, Medanos, Ing. White, Coronel Suarez, Coronel Dorrego, Pigue, Pedro Luro, Villalonga, Argerich, Trenque Lauquen

Lavalle y Carmen de Patagones.

 

Participación en el “pastorazo” con pastores de la zona del Valle de Neuquén y Río Negro –  2 de Noviembre – en el camping Municipal de la Ciudad de Neuquén

 En esta ocasión, participamos de un encuentro que había sido organizado oportunamente por el amado Ptor. Eduardo Araya, antes de su partida.

En un espíritu de compañerismo y cooperación, trabajamos también sobre cada uno de los aspectos planteados en nuestro Plan Estratégico 2020, entre las Iglesias representadas se registraron 28 Obras de extensión y 7 (siete) lugares para el inicio de nuevas obras. Surgieron además, varias propuestas en torno a los distintos objetivos. Entre ellas podemos destacar que:

–  La CEB debería ser un catalizador  de los  temas relevantes de nuestro país, en que están

   involucradas las distintas Iglesias. (Educación Salud, etc,)

–  Tener una agenda de temas de incidencia en que CEB debería dar una palabra.

–  Crear un foro al respecto (poner, fecha y nombre, escribir las condiciones en que va a

   conformarse, buscar personas referentes sobre distintos temas, unificar voces, etc.)

 

Las Iglesias de esta zona han experimentado un significativo crecimiento, lo cual puede ser de suma inspiración para otras regiones del país.

 

Encuentro con pastores y líderes de la Asociación de Buenos Aires ”El Sembrador”  –  14 de Noviembre – En el camping de la Iglesia de Lincoln –

Esta Asociación celebró su encuentro anual, con una nutrida participación de pastores y líderes, que se convocaron para trabajar sobre las acciones y calendario para el 2016.

También en esta ocasión a la luz de la palabra del Señor, pudimos reflexionar sobre la importancia de los vínculos con propósito, la visión y compromiso común de las Iglesias de la zona asociadas al Plan 2020, para el inicio de nuevas obras y el acompañamiento de las debilitadas.

Encuentro con pastores y líderes de la Asociación de Buenos Aires  Litoral –  28 de Noviembre – En San Antonio de Areco –

En este encuentro, del que participaron también el Ptor. Norberto de Seta, presidente de la Asociación Nacional de Pastores, y el Ptor. Ernesto Turosky presidente de la Región Metropolitana, tuvimos la oportunidad de escuchar los testimonios y los desafíos de cada una de las Iglesias representadas.

Se elaboró el calendario para el año 2016, haciendo coincidir estratégicamente, los quintos sábados juveniles en relación a la JEBA zonal recientemente constituida y los encuentros de pastores y líderes.

Finalmente por la tarde se realizó el presbiterio de la Iglesia de San Antonio de Areco.

[su_slider source=”media: 5657,5658,5659,5660,5661,5662,5663,5664,5665,5666,5667″ link=”lightbox” title=”no”]

Confeba

Las Iglesias Evangélicas Bautistas, que desde el año mil novecientos ocho
actúan en la organización denominada “Convención Evangélica Bautista
Argentina” en el deseo de continuar sus actividades ampliándolas y
consolidándolas, constituyen desde la fecha entre ellas esta Asociación fijando
su domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires, sin perjuicio de las dependencias
que se podrán establecer en cualquier punto de la República y en el Extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.