Secretaria Ejecutiva

Concluyó en la ciudad de Mar del Plata el Congreso Nacional Bautista

El Sábado 27 de Agosto concluyó en la ciudad de Mar del Plata el Congreso Nacional Bautista que reunió a más 800 personas de todo el país y que se llevó a cabo en las instalaciones del hotel 13 de julio en el barrio La Perla. El mismo tuvo como lema “Preparen la mente para la acción.

Estuvieron representadas más de 850 iglesias cristianas evangélicas bautistas de toda Argentina. “Destacamos el grado de compromiso que asumieron todas las iglesias en todo nuestro territorio nacional consolidando distintas acciones del Plan Estratégico que juntos nos hemos propuesto hasta el año 2020; también la creación del área de Misiones Nacionales”, señaló Carlos Pauer, Secretario Ejecutivo de la Convención Bautista. 

Durante el desarrollo del mismo tuvo lugar la Asamblea Bienal de la Convención Bautista donde fue reelegido como Presidente de la misma el pastor Alberto Prokopchuk por un período de dos años. Asimismo en el mismo ámbito se desarrolló el Retiro Nacional de pastores y asumió como nuevo titular de la Asociación Nacional de Pastores el pastor Marcelo D’Emilio y el pastor Carlos Terranova como Vicepresidente.

También las Mujeres Bautistas Argentinas aportaron lo suyo a través de una charla denominada “Resolver en tiempos de cambios”, anunciando su congreso que tendrá lugar en la ciudad de Rosario entre los días 7 al 9 de octubre venidero, y elogiando el trabajo en conjunto de todas las áreas que conforman la Confederación Evangélica Bautista (CEB); por otra parte se desarrolló un congreso para niños entre los 3 a 11 años.

El Congreso tuvo como disertantes a los pastores Hugo Márquez, Claudio Clauss, Marcelo D’Emilio, Sergio Bettin, Diego Touzet, Fabián Ruiz, Daniel Chamorro, Alberto Prokopchuk y Daniel Cattáneo.

Lìderes Juveniles

Durante el día de ayer y hoy se realizó en las instalaciones de la Primera Iglesia Bautista de Mar del Plata el Retiro Nacional de Líderes de la Juventud Evangélica Bautista Argentina (JEBA), que tuvo como lema “Equipate, el viaje es agitado” y donde se congregaron 150 jóvenes. Realizaron distintos talleres y dos plenarias denominadas  “Visión de crecimiento y expansión” y “Diversificando los métodos de evangelización”. 

Los temas de los talleres fueron interesantes y variados, destacándose: Recuperando la esencia de la evangelización; Liderazgo, haciendo que las cosas pasen; Liderazgo 365; Una nueva Iglesia para una nueva generación; Cómo enfrentar al cansancio y la frustración; La Verdad sobre la pornografía; Servicio al estilo de Jesús; Matrimonios Jóvenes, la carrera recién comienza; Experiencias Misioneras; El desafío de la adoración; El verdadero amor espera; Argentina Contá Conmigo; No Más Violencia; y “Resolución de conflictos”.
 
Por último cabe destacarse que los líderes juveniles bautistas siguen trabajando en los preparativos para el 43º Congreso Nacional Juvenil a desarrollarse en octubre de 2017 en Puerto Madryn, provincia de Chubut y que tiene como lema “Teométricos”.   

Contacto de prensa – Daniel Trinchina 
Confeba
Confeba
Las Iglesias Evangélicas Bautistas, que desde el año mil novecientos ocho actúan en la organización denominada “Convención Evangélica Bautista Argentina” en el deseo de continuar sus actividades ampliándolas y consolidándolas, constituyen desde la fecha entre ellas esta Asociación fijando su domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires, sin perjuicio de las dependencias que se podrán establecer en cualquier punto de la República y en el Extranjero.