Acción Comunitaria

La Hora de un Mayor Esfuerzo

Los evangélicos, realmente convertidos, somos “trabajadores voluntarios esforzados”. Voluntarios de fe y por la fe. No hay dudas al respecto. Fuimos acompañando las vicisitudes sociales a través de los tiempos. El que está transitando el país, es un tiempo muy complejo.

El egocentrismo, el consumismo, la discriminación, la violencia y la escasez –en la vida cotidiana- de valores (expresiones de la postmodernidad) campean por doquier. La violencia, en sus distintas facetas, es la máxima preocupación de los habitantes, iniciándose el mes de octubre del año 2016 y ha estado primera en el ranking durante los últimos años en varias temporadas. No se vislumbra en el horizonte inmediato, ningún principio de solución.

La violencia está emparentada con las adicciones a las drogas y éstas a la trata de personas, accidentología vial y prostitución callejera. Dos grandes lumbreras la enfocan: el narcotráfico y el consumo. Éste está íntimamente relacionado con la prevención comunitaria.

Acción comunitaria de la CEB viene trabajando –desde hace mucho tiempo- en el terreno de la prevención integral; es decir, la relación entre todas las problemáticas sociales, que tienen como pivote a las drogas. Por ello está en condiciones de ofrecer a las iglesias, talleres para padres, docentes, alumnos y para el ámbito laboral, relacionados con la prevención a las adicciones desde una perspectiva integral.

Las herramientas están. Posiblemente falte levantar la cabeza y poder identificar las potencialidades de cada hermano y aportar otro granito de arena. El tiempo –la hora- que está transcurriendo esta sociedad nuestra, lo requiere.

 

Pastor Lic. Omar Díaz
Presidente del Área de Acción Comunitaria

Mas Información

Confeba
Confeba
Las Iglesias Evangélicas Bautistas, que desde el año mil novecientos ocho actúan en la organización denominada “Convención Evangélica Bautista Argentina” en el deseo de continuar sus actividades ampliándolas y consolidándolas, constituyen desde la fecha entre ellas esta Asociación fijando su domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires, sin perjuicio de las dependencias que se podrán establecer en cualquier punto de la República y en el Extranjero.