Mujeres Bautistas

Se desarrolló en Rosario el 70º Congreso Nacional de Mujeres Bautistas

El viernes 7 de Octubre comenzó en Rosario con más de 1500 congresales y la asistencia de la Intendente de la ciudad, Mónica Fein, el Congreso Nacional Bienal de las Mujeres Bautistas que se desarrolló hasta el domingo en el Metropolitano Centro de Eventos & Convenciones en el Shopping Alto Rosario. El mismo fue declarado de interés municipal.

 

Luego del comienzo del acto en que la soprano Cecilia Petroccelli entonó las estrofas del Himno Nacional y se presentó un número por parte de la Escuela Municipal de Danzas de Rosario, la Intendente se dirigió al auditorio y agradeció la presencia de tantas mujeres en el congreso “que seguramente serán de bendición para la ciudad, que necesita de acciones como estas que traen y comparten la paz. Felicito a las Mujeres Bautistas Argentinas, y las animo a continuar con las tareas que desarrollan en el país.”
Asimismo entre las autoridades dijeron presente miembros del Consejo de Instituciones Femeninas de Rosario (CIFER), Comunidad Cristiana de Ayuda, de la Cooperativa del Hospital de Niños V.J. Vilela, las concejales Norma López y María Eugenia Schmuck; también arribaron 12 mujeres desde Uruguay.
Luego fue el tiempo de la primera conferencia del congreso que tuvo como disertante a Beatriz de Licatta y compartió acerca de: ¿Qué futuro construyes? ¿Efímero, circunstancial…o valioso y perdurable?
Las actividades se desarrollaron con diversos talleres del que tomaron parte las congresistas. Ellos son: Construyendo espiritualidad, con Marta Biondi; Construyendo Familia, con la Dra. Lucía Rodríguez Fanelli; Construyendo salud integral desde la mente con la Dra. Tania Boisseleau de Bertuzzi; Contruyendo en la madurez, con Graciela Ragni; Construyendo en la sociedad arte cristiano, con la profesora Laura Frosini; y Construyendo en la política, con la Dra. Mariana Guida, relatora de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe).

[su_slider source=”media: 6649,6648,6647″ link=”post” target=”blank” title=”no” speed=”300″]
Por su parte dos conferencias centrales fueron parte también del Congreso: la Licenciada Ana María Cohen de Carballeda, que compartió sobre “¡ Y construir es contagioso! Mi ámbito está esperando el contagio; luego la Licenciada Liliana Fernández de Farina. Habló sobre “Construidas para construir: Un verdadero proceso que como todo lo valioso se gesta en tu ser interior.”

 

Como evento al aire libre, las mujeres estuvieron en el Parque Scalabrini Ortiz en el recital que brindaron a la comunidad el conjunto folclórico “Los del Camino”.
Facebook.com/Congreso Nacional MBA Rosario 2016

 

Contacto de prensa – Daniel Trinchina – dtrinchi@gmail.com

Confeba
Confeba
Las Iglesias Evangélicas Bautistas, que desde el año mil novecientos ocho actúan en la organización denominada “Convención Evangélica Bautista Argentina” en el deseo de continuar sus actividades ampliándolas y consolidándolas, constituyen desde la fecha entre ellas esta Asociación fijando su domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires, sin perjuicio de las dependencias que se podrán establecer en cualquier punto de la República y en el Extranjero.