J.E.BA

JEBA – FEBRERO

En este mes, JEBA con su programa eVAE (El Verdadero Amor Espera) va a estar recorriendo el País. Sumate!!!

eVAE se viene desarrollando desde hace 5 años de forma ininterrumpida en varias provincias y con resultados sorprendentes. No son pocos los jóvenes y adolescentes que están comenzando a vivir una vida en santidad sexual y este es justamente el mensaje que promueve eVAE.

ABSTINENCIA ANTES -PUREZA SIEMPRE

La realidad de muchos jóvenes y adolescentes no empuja a seguir trabajando en este sentido,

estamos viviendo un tiempo de agitación sexual inédito. Los límites se están rompiendo uno tras otro y lamentablemente la Iglesia de Cristo es vulnerable en este aspecto.

Nuestros jóvenes y adolescentes sufren más que nunca la presión sexual que impregna todos los ámbitos. Los medios, la escuela, la calle, hasta la misma familia presionan de manera tal que mantenerse puro y santo, resulta casi una proeza.

Como resultado de tal desenfreno y libertinaje, se forman familias descartables que tienen como uno de sus fundamentos lo efímero de un momento libidinoso. La impureza sexual no solo destruye o posterga sueños, sino que también impacta la vida de los futuros hijos.

La campaña El Verdadero Amor Espera, es la propuesta de JEBA para lograr una juventud santa y pura. Creemos firmemente que se puede vivir en santidad y que las cosas pueden cambiar.

 

El Verdadero Amor Espera, tiene como premisa fundamental, la abstinencia sexual antes de matrimonio y la pureza sexual.

[su_youtube_advanced url=”https://youtu.https://www.youtube.com/watch?v=hojGFcb8MIgbe/5Amfte4G1cU” autoplay=”yes” rel=”no”]

TALLERES

 

  • Vacío de amor

(Muchas de las cosas que hacemos, las hacemos porque buscamos la aprobación del otro. Es la necesidad de ser amado, la que nos mueve, la que nos lleva a tomar decisiones. El problema está cuando en busca de ser amado entrego o hago, lo que no debería entregar o hacer)

 

  • Mi vida por un momento de satisfacción

(Así como Esaú cambio la primogenitura por un plato de guiso, nosotros muchas veces cambiamos la bendición de Dios por un momento de satisfacción)

 

  • El verdadero amor por Dios espera

(Una de las mejores manifestaciones de nuestro amor por Dios, es la postergación de nuestro deseo. Esperar -aunque no queramos-  es la muestra clara de nuestro amor quien nos amo primero)

 

  • El verdadero amor por mi futuro compañero/a espera

(Nuestra sociedad es absolutamente egoísta, somos formateados desde chicos  a través de todas las etapas de la vida a buscar solo aquello que nos reporta algún tipo de beneficio. El desafío es guardarme en santidad por amor a quien va a ser mi compañero/a de toda la vida –aunque aún no lo/a conozca-)

 

  • El verdadero por mi vida espera

(Tengo un propósito en la vida, un llamado en Cristo. Debo vivir mi juventud sin arriesgar ese hermoso regalo, la santidad sexual no es una opción)

 

  • El verdadero amor por mi futuro hijo espera

(No solemos ser conscientes de nuestros actos a futuro, mucho menos del impacto de nuestras decisiones respecto a nuestros futuros hijos. A un hijo se lo sueña, se lo planea. Un hijo no deseado, es un hijo “marcado”, es alguien que va a necesitar un trabajo de restauración profundo. Podemos evitarlo, seamos santos)

 

  • Bases para un noviazgo santo

(Condiciones indispensables para ponerme de novio, Claves para elegir bien y motivos que pueden llevarnos a una mala elección)

 

Si queres recibir la capacitación para desarrollar el programa en tu grupo de jovenes-adolescentes. O bien queres recibir los talleres 
Ponete en contacto con nosotros!

MAIL: jeba@confeba.org.ar
TEL: (011) 48642711 int 108/109
WSP: 11 67030884

 

GABRIEL BUSTOS

DIRECTOR JUVENIL

 

ag-evae-01

Mario Fernandez
Dir. Misiones Nacionales