Secretaria Ejecutiva

Para alcanzar  la Meta 2020 necesitamos extendernos

Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.                                                                                          Isaías 54: 2-3

 

Conforme a lo trabajado durante estos años en cada una de las zonas del país,  en relación con el acuerdo marco de regionalización y  el Plan Estratégico 2020 y el diagnóstico que al respecto hemos compartido  en la última Asamblea Bienal, del que surgen las siguientes necesidades-desafíos:

  • Iglesias Crecientes (en cantidad y calidad)
  • Iglesias Cooperantes (Acompañantes y Acompañadas)
  • Iglesias estratégicamente multiplicadoras de nuevas Iglesias
  • Iglesias fortalecidas (en todos sus aspectos ministeriales)
  • Iglesias Incidentes (comprometidas con su contexto)

proseguimos en esta misión conjunta para instrumentar en este año los siguientes temas centrales:

  1. Crecimiento: ¿Qué puedo hacer para que mi Iglesia crezca? Manual de Principios para el crecimiento elaborado para que cada pastor pueda trabajar con los líderes de la Iglesia local
  2. Acompañamiento: Celebrar acuerdos de cooperación entre Iglesias debilitadas e Iglesias acompañantes (ya hay 31 en marcha)
  3. Fortalecimiento: Aprovechamiento del DVD con recursos ministeriales y el despliegue de todos los programas con que cuentan las Áreas de la CEB para el fortalecimiento de las facetas que necesitan mayor desarrollo de cada Iglesia local.
  4. Extensión: Plantación de Iglesias saludables en las 317 localidades propuestas

oportunamente por cada Asociación. (ya hay alrededor de 20 en marcha)

  1. Incidencia: Elaboración de una agenda de temas relevantes de la sociedad y el

contexto (regional y nacional) para el desarrollo de foros y acciones concretas.

Para ello volveremos a encontrarnos a lo largo del año en las distintas zonas del país con  la idea de avanzar en estas cinco direcciones conforme a  las iniciativas que al respecto surjan de cada región. 

Es tiempo de ensancharnos, extendernos, alargarnos y afirmarnos como Iglesias Bautistas de Argentina, como parte del mover de Dios en la Extensión de su  Reino.

 

Ptor. Carlos Pauer

Confeba
Confeba
Las Iglesias Evangélicas Bautistas, que desde el año mil novecientos ocho actúan en la organización denominada “Convención Evangélica Bautista Argentina” en el deseo de continuar sus actividades ampliándolas y consolidándolas, constituyen desde la fecha entre ellas esta Asociación fijando su domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires, sin perjuicio de las dependencias que se podrán establecer en cualquier punto de la República y en el Extranjero.