S.I.T.B. Secretaria Ejecutiva

ASOCIACIÓN CIVIL UNIVERSIDAD EVANGÉLICA ARGENTINA | A.C.U.N.E.V.A.

El viernes 10 de Marzo de 2017, 19:00 hs en las instalaciones del Seminario Internacional Teológico Bautista, delegados de las Iglesias Bautistas de Argentina se dieron cita a este transcendental encuentro, en el que participaron pastores, líderes y miembros de iglesias.

Desde la noticia dada en la última Asamblea Nacional Bautista en Mar del Plata, año 2016 se aprobó avanzar y trabajar en la formación de la Universidad Evangélica Bautista, dado que los actuales desafíos requieren una preparación académica cada vez más alta, inclusive en el campo de la Educación Teológica. Desde hace años está en el corazón de muchos tener una Universidad Evangélica con reconocimiento del Ministerio de Educación que pueda ofrecer títulos de grado y de posgrado.

De esta manera, quedó constituida la entidad sin fines de lucro que se denominará “ASOCIACIÓN CIVIL UNIVERSIDAD EVANGÉLICA ARGENTINA (A.C.U.N.E.V.A.)”  . Su Propósito es servir a la comunidad promoviendo la educación superior, el desarrollo de toda actividad educacional, la investigación científica, artística y social y actividades de extensión y servicios a la comunidad. Promover el respeto de los valores éticos, la diversidad cultural y principios cristianos evangélicos de amor y justicia en todas las relaciones humanas, que surgen de la Biblia, Palabra de Dios y única regla de fe y práctica

El Seminario Internacional Teológico Bautista, en su momento actual tiene 18 años de incorporación al sistema oficial y ofrece en la actualidad 10 carreras con reconocimiento oficial. Cuenta con recursos humanos calificados, recursos edilicios, una importante biblioteca especializada y más de 2300 estudiantes en los diferentes programas.

 

A continuación algunas preguntas que pueden orientarlo

¿El SITB se transforma  en la UNEVA?

  • La UNEVA no reemplaza al SITB tal como lo conocemos.
  • El SITB (A-1324 / D-170 / Programas Institucionales) seguirá funcionando de la misma forma que en el presente, bajo la supervisión de la DGEGP (Dirección General de Escuelas de Gestión Privada) del GCBA

 

¿Qué será la UNEVA?

  • La Universidad Evangélica Argentina es una nueva institución.
  • Debe ser autorizada y acreditada por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) que depende del Ministerio de Educación de la Nación.

 

¿Qué se decidió el 10 de Marzo de 2017?

  • La Ley de Educación Superior en su Artículo 62º establece que las instituciones universitarias privadas deberán constituirse sin fines de lucro, obteniendo personería jurídica como asociación civil o fundación.
  • Se organiza una asociación civil con su correspondiente personería jurídica para que pueda funcionar la UNEVA

 

¿El estatuto que votamos será el de la UNEVA?

  • No. La Universidad tendrá su Estatuto Académico que establece los principios fundacionales, regula la composición y las funciones de los órganos de gobierno y la estructura de la universidad para el desarrollo de las actividades de docencia, investigación y extensión.
  • Lo que se votó el 10 de Marzo de 2017 es el Estatuto de la ACUNEVA (Asociación Civil Universidad Evangélica Argentina).

Si no has leído el estatuto se pude bajar AQUÍ

¿Qué carreras tendría la UNEVA?

  • Estamos pensando que cuente con las siguientes Facultades:
    • Ciencias Humanas (Teología. Música. Psicología. Educación.)
    • Ciencias Sociales (Trabajo Social. Derecho. Periodismo.)
    • Ciencias Económicas (Administración. Contador. Marketing. RRHH)
    • Informática
    • Posgrado

 

El Consejo de Administración, comité directivo de ACUNEVA queda conformado de la siguiente manera:

Presidente: Carlos Villanueva

Vice-Presidente: Gustavo Schneir

Secretaria: Alejandra Miremont de Mare

Pro-Secretario: Pedro Barreiro

Tesorero: Carlos Caramutti

Pro-Tesorero: Humberto Golluscio

Vocales Titulares: Pablo Deiros, Carlos Pauer

Vocales Suplentes: Marcelo D´Emilio, Silvia Stekar de Marquez

Revisores de Cuenta – Titulares: Jorge Ferrari, Gabriela Marchesotti, Pablo Marzilli

 

El pastor Stanley Clark en su oración final mencionaba “Que esta casa de estudios sea siempre motivo de honra y gloria para tu Nombre. Por Jesucristo nuestro Señor y Salvador. Amén”

De esta manera, invitamos a todo el Pueblo de Dios a la oración y atentos a las próximas noticias teniendo en mente que este es un proyecto para el Reino de Dios que nos incluye y nos trasciende. Invocando el favor de Dios en todos los esfuerzos al fundar la Universidad Evangélica Argentina.

[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/ZJ8VxqGpwtI” autoplay=”yes” rel=”no”]

Confeba
Confeba
Las Iglesias Evangélicas Bautistas, que desde el año mil novecientos ocho actúan en la organización denominada “Convención Evangélica Bautista Argentina” en el deseo de continuar sus actividades ampliándolas y consolidándolas, constituyen desde la fecha entre ellas esta Asociación fijando su domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires, sin perjuicio de las dependencias que se podrán establecer en cualquier punto de la República y en el Extranjero.