Legal y Técnica

INFORME VIAJE A CHACO 28 al 30/09/2017

SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA
CONFEDERACIÓN EVANGÉLICA BAUTISTA
Virrey Liniers 42 – CP C1174ACB – BUENOS AIRES – ARGENTINA
(011) 4864-2711 int. 121
Legalytecnica@confeba.org.ar
FaceBook
/legalytecnicaconfeba
Twitter: @legal_técnica
Web: confeba.org.ar

 

Jueves 28/09/2017  

 

  • IEB Villa Berthet, Chaco, Pr. Raúl Imfeld: consultas sobre administración y temas varios de la Iglesia.
  • IEB Formosa, Pr. Walter Albrecht: consultas sobre Iglesia “Centro Internacional Puerta de Esperanza” del Pr. Altamirano y la eventual posibilidad de compra del inmueble. Ofrecen una propuesta en los siguientes términos: que la Iglesia del Pr. Altamirano compre solamente el templo y la CEB venda el terreno lindero a terceros, y con el producido de esa venta, se aplique a los fines que la CEB disponga. Se les requirió que hagan esta propuesta por escrito, dirigida a la Junta Administrativa de CEB.  Manifiestan que el Pr. D’Emilio les sugirió comunicarse con el Apóstol Ortuño, de Bolivia, para saber si está al tanto de la situación irregular de la Iglesia.
  • IEB Miraflores, Chaco, Pr. Roberto Gil: consultas sobre Paraje Pereyra. El templo fue usurpado por el Ministerio Sendas del Amor (no bautista). Fue a la Policía y al Juez de Paz; de ese modo recuperaron la iglesia. Con fecha 3/09 solicitó al Instituto de Colonización un Permiso de Ocupante a favor de CEB; le dijeron que sale a fines de noviembre. Enviará una copia de ese pedido a la Sec. Legal, a fin de extender un pedido de pronto despacho, para ser presentado allí.
  • IEB Resistencia Centro, Chaco, Pra. Betty Paniagua: consulta de la Contadora de la iglesia sobre los requerimientos que está teniendo la Iglesia de parte de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas-Sección Cultos de Chaco. Solicitan que cada iglesia se constituya como persona jurídica provincial, con libros de Actas y contables; Estatutos; etc. Otro tema es que, en virtud de esta personería, la AFIP requiere que los pagos VEP del F.931 e intereses resarcitorios se hagan mediante cuenta bancaria.
  • IEB Clorinda, Formosa: hay dos terrenos linderos al templo principal que falta escriturar; uno a nombre de un misionero y otro a nombre de una señora. Tienen boleto de CV. El Pr. Diego Barrios viajará a CEB por este tema.
  • IEB Corrientes del Amor, Jorge Veglia: tema de la iglesia como persona jurídica provincial en Chaco.
  • IEB Alfa y Omega, Goya, Corrientes:

 

 

Viernes 29/09/2017

 

  • Reunión en Gral. San Martín, Chaco: entre 12 y 15 pastores y referentes de la zona estuvieron presentes. Hubo consultas generales y otras específicas. 
  • Entre las preguntas generales: cómo organizar internamente una iglesia nueva. Si se abre una obra misionera, cómo debe ser su eclesiología? Si podemos enviarles un modelo de eclesiología para O.M. que se constituyen. Qué pasa con el pastor adjunto?  De qué se trata esta categorización y qué relación tiene con el pastor principal de la iglesia madre?  El curso de nivelación pastoral debiera incluir estos temas.  
  • IEB El Colorado, Formosa, Pr.
  • M. 213, Gustavo Ariel SEINGER. La iglesia madre (IEB El Colorado, Pr. Hening) no quiere darle el OK para que se constituya en Iglesia. Betty Paniagua explica el procedimiento y la Mesa del NEA convocará al Presbiterio de iglesia.  El Pr. Abel fue a hablar con ellos y estaban de acuerdo, pero necesitan avanzar en esta iniciativa.
  • Escribanía Sánchez Torino: la apoderada Betty Paniagua firmó la Escritura Pública mediante la cual Raúl Braunschweig vende a CEB dos terrenos que estaban a su nombre, autorizado según consta en Acta Nº 602 del 12/07/2012, pertenecientes a la IEB Vida en Jesucristo, del Pr. Carlos Reisvig.

 

Sábado 30/09/2017

 

  • IEB Charata, Chaco, Pr. Carlos Galfrascoli: de 10 a 13:30hs tuvimos el Taller de capacitación sobre el nuevo Código Civil. Se respondieron varias consultas de los presentes

 Es destacable el acompañamiento en todo momento de la IEB Resistencia Centro, en la persona de su Pastora Betty Paniagua. La iglesia mencionada cubrió todo el hospedaje y estadía.

Alejandra Mare

 

 

Confeba

Las Iglesias Evangélicas Bautistas, que desde el año mil novecientos ocho
actúan en la organización denominada “Convención Evangélica Bautista
Argentina” en el deseo de continuar sus actividades ampliándolas y
consolidándolas, constituyen desde la fecha entre ellas esta Asociación fijando
su domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires, sin perjuicio de las dependencias
que se podrán establecer en cualquier punto de la República y en el Extranjero.