Secretaria Ejecutiva

PASÓ A LA PRESENCIA DEL SEÑOR EL DR. BILLY GRAHAM

La Convención Evangélica Bautista Argentina se une a las palabras de ACIERA en reconocimiento y agradecimiento a Dios por la vida del Ptor. Billy Graham y su ministerio en todo el mundo.

 

A los 99 años de edad, el evangelista Billy Graham falleció éste miércoles 21 de Febrero. Según su vocero, Jeremy Blume, el predicador habría muerto por causas naturales en su domicilio de Montreat, Carolina del Norte. Padecía cáncer de próstata, Párkinson y fue sometido a varias cirugías cerebrales.
Graham llevó a cabo una incansable tarea misionera por los cinco continentes. Se calcula que alrededor de 210 millones de personas asistieron a sus sermones a lo largo de las 417 Cruzadas que realizó durante más de seis décadas. La prensa internacional lo reconoció como celebridad a raíz de las emisiones de radio y televisión. Figuró en el cuarto número de la lista Gallup de personas admiradas en el siglo XXI. Era conocido como “el pastor de los Presidentes” porque se reunió con cada uno de los presidentes de Estados Unidos desde el presidente Harry Truman (1945-53), hasta Barak Obama. Su primer Cruzada comenzó en 1948, la última fue en 2005 en la ciudad de Nueva York.
Tras los atentados del 11 de Septiembre de 2001, Graham fue el encargado de orar en la Catedral de Washington en el denominado “Día Nacional de Oración y Recuerdo”. Fue autor de 24 libros, discursos, columnas de diarios y periódicos, y una voz influyente en todo el mundo. Su legado constituye no solamente la continuidad de la Asociación Billy Graham y la evangelización a manos de su hijo Franklin desde el 2007, sino en ministerios cincuentenarios como el de Luis Palau, y de tantos otros en todo el mundo.
Destacado defensor de los derechos civiles, se opuso públicamente a la segregación y el racismo, mantuvo una controversia con integrantes sureños del KKK. Graham pagó el dinero de la fianza para asegurar que Martin Luther King Jr. fuera puesto en libertad durante el movimiento por los derechos civiles de los años 60 e invitó a King a que lo acompañara en el púlpito en su campaña de 16 semanas en Nueva York en 1957.
Por todo esto y por mucho más, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, en nombre de sus representadas, reconoce y agradece a Dios, por la labor inconmensurable del evangelista internacional William Frankiln Graham, mejor conocido como Billy Graham. Serán recordadas sus campañas en el país, la última vez que estuvo con una Cruzada en Argentina, fue en Noviembre de 1991 en el Estado de River Plate.
De igual manera envía sus saludos a la familia Graham, hijos, hijas, nietos y nietas. Pide al Señor Jesucristo consuelo y paz, en este tiempo de separación física pero de recojo y gozo por el reencuentro celestial en la presencia de Dios.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DE ACIERA

Fuente: ACIERA

Pasó a la presencia del Señor el Dr. Billy Graham

Confeba
Confeba
Las Iglesias Evangélicas Bautistas, que desde el año mil novecientos ocho actúan en la organización denominada “Convención Evangélica Bautista Argentina” en el deseo de continuar sus actividades ampliándolas y consolidándolas, constituyen desde la fecha entre ellas esta Asociación fijando su domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires, sin perjuicio de las dependencias que se podrán establecer en cualquier punto de la República y en el Extranjero.