Acción Comunitaria

Retiro de Adultos Mayores

El Retiro de ADULTOS MAYORES realizado en Villa Bautista, Thea entre los días 12 y 19 de febrero cumplió su séptimo campamento ininterrumpido. La propuesta del Área de Acción Comunitaria de Confeba con el lema POTENCIAR LA VIDA volvió a convocar a adultos mayores de diversas regiones del país que acudieron en forma reiterada y muchos otros que se asomaron entusiasmados por la promoción de los ya “adictos” a este retiro. La fama de ser “el más divertido de los retiros de Thea” y toda la preparación especial dirigida a este sector importante de la sociedad que se anima a superar problemas o dificultades propias de la edad, lograron el número de más de 160 acampantes. Fue notoria la decisión y valentía de muchos de ellos que, con bastones y soportes varios, afrontaron las desigualdades del suelo serrano.

La directora, Lic. Graciela Ragni de Ureta y el pastor Roberto Leconte se pusieron al hombro la tarea de motivar al objetivo planteado para 2018: FIJEMOS LA MIRADA EN LO QUE TENEMOS POR DELANTE. No fue un retiro liviano de actividades, pero en todo se propuso tocar temas que fueran pertinentes para activar las mentes y proponer decisiones de cambios.

Los talleres hablan de por sí: EL CUIDADO DE LOS QUE CUIDAN (Lic. Jorge Galli), NO ME QUIERO QUEDAR SOLO – EL TREN DE LA VIDA (Pra. Betty Paniagua), CÓMO HACERSE MAYOR SIN VOLVERSE GRUÑÓN (Pr. Roberto Leconte) y CÓMO TENER UNA VIDA CON PROPÓSITO (Chiqui Podestá).

Todos ellos acapararon la atención y lograron una asistencia ejemplar. En realidad, todas las actividades la tuvieron. Los encuentros plenarios de cada noche a cargo del hno. Héctor Tonda en la adoración y el Pr. Eduardo Márquez en la predicación y enseñanza bíblica alcanzaron un alto nivel espiritual.
No faltó el énfasis en el cuidado del cuerpo y la salud. Inmejorables el ya reconocido director de recreación, Aurelio Santos y su esposa Karina.

Encabezaron una caminata de una hora sin parar de hacer ejercicios físicos y llenaron la pileta con entusiastas del aquagym, entre otras actividades. No faltó el campeonato de tejo y bochas, dirigido por el acampante número 1, el infatigable Pr. Ignacio Loredo. Y “las noches de las casas” y las presentaciones de los grupos combinaron originalidad, con espíritu de equipo y aplicación espiritual.
El espíritu final fue de toda gratitud. Al Señor en primer lugar por su presencia y a todo el personal por su entrega y eficacia. Fue un precioso retiro cristiano donde primó el amor, a pesar de las diferencias, la alegría y la diversión, amenguando quejas y lamentaciones. Y donde se enseñó a “FIJAR LA MIRADA EN LO QUE TENEMOS POR DELANTE”.

El broche final fue la expectativa presentada por la directora de abrir dos retiros de adultos mayores para el año próximo. Que así sea!

SILVIA BUXO

Accion Comunitaria
Accion Comunitaria
Ofreciendo recursos y herramientas a las iglesias y organismos de bien público para el desarrollo de servicios sociales acordes a las necesidades locales fundamentados en valores.