44° CONGRESO NACIONAL DE JOVENES | VANGUARDIA – MENDOZA 2019

Uno de los eventos centrales que cuenta con un gran recorrido histórico es el Congreso Nacional de Jóvenes que se realizan cada dos años y reúne a jóvenes y adolescentes de todo el país para recibir una palabra de Dios de inspiración, desafío y brindando herramientas útiles para ser agentes de transformación en donde cada uno vive. A lo largo de 43 congresos realizados, hemos estado en más de 20 ciudades de 14 provincias promoviendo la unidad y marcando a distintas generaciones.
En el año  2019 se avecina nuestro congreso número 44 cuya convocatoria será del 11 al 14 de octubre  en la provincia de Mendoza bajo el lema VANGUARDIA

¿Por qué vanguardia?

»» Vanguardia es un término que tiene su origen en el léxico militar, y hace referencia a la parte más adelantada de un ejército. La Vanguardia estaba conformada por aquellos soldados más rápidos, esforzados y valientes. Aquellos que abrían caminos, despejaban el terreno de potenciales peligros, descubriendo trampas y posibles emboscadas, y obteniendo posiciones ventajosas para el futuro triunfo del ejército.
»» La palabra Vanguardia también ha sido empleada para designar diversas posturas o conductas, tanto en las artes, como en la política y en la ideología, que se caracterizan por presentar ideas o propuestas de avanzada.

Hoy desde JEBA tomamos este concepto reconociendo que la realidad de nuestro país clama por un cambio. Argentina experimenta una pérdida de valores crónica, y creemos que la respuesta a este panorama está en una Iglesia de avanzada, en jóvenes y adolescentes comprometidos y apasionados primeramente por Jesús, pero también por hacer de nuestro país todo aquello que su potencial promete.
Creemos que hay lugares que resultan absolutamente trascendentes, espacios de gran influencia que deben ser ocupados por personas con ideas sanas, creativas y transformadoras. La iglesia debe hacerse presente en estos espacios y llevar la luz de Cristo.

La política, el arte, las ciencias, las empresas, la educación, la justicia, etc, son el escenario donde se forjan las ideas, las decisiones, las tendencias que cambian el mundo y dan forma al porvenir. Desde JEBA estamos convencidos que eso espacios deben ser liderados por hijas e hijos de Dios.

En VANGUARDIA queremos sembrar la semilla que produzca un fruto imprescindible para nuestra nación. Ese fruto es el compromiso de miles de jóvenes y adolescentes en ser personas que:
-Amen por sobre todas las cosas a Jesús
-Busquen la excelencia
-Se impliquen en la transformación
-Levanten la bandera de la justicia, la paz, la verdad y la vida
-Amen a su prójimo

Llamamos a la nueva generación a levantarse, a sepultar de una vez y por toda la corrupción y el egoísmo.

Llamamos a estos chicos a jugarse e implicarse, poniendo sus cuerpos y arriesgándose a ser criticados.

Llamamos a aquellos que tienen todo el futuro por delante, a que se esfuercen, sean los mejores en sus estudios.

Llamamos a esos que no se conforman a generar las condiciones necesarias para producir un quiebre en el status quo
Ellos serán los principales, aquellos que sabrán entender los tiempos, decodificar la realidad. Serán quienes comprenderán que es lo que hay que hacer, y serán seguidos por todos! (1° Crónicas 12.32)
Los llamamos a que sean La Vanguardia!

INSCRIPCION EN EL SIGUIENTE LINK:

https://docs.google.com/forms/d/1R7Sfng4IQySdEvcnX-cjQOfhcjE5xaVoImO9KLmYYDU/edit

 

A %d blogueros les gusta esto: