VANGUARDIA, Mendoza 2019

El día martes por la mañana, entre en Facebook y vi una publicación de una chica que estuvo en el congreso, en esa publicación se veía la pulsera de Vanguardia en su mano izquierda, la cual a su vez sostenía su estetoscopio. Ella estaba en clases, preparándose, capacitándose, pero con una idea clara en mente, ella era la Vanguardia.

“Llegué a las 5am, con ojeras y sin dormir pero FELIZ de ser parte de esta generación de Vanguardia que se para a levantar el nombre de Jesús en todos los ámbitos. Súper mega archi desafiada y obvio, voy por más” (D.A. estudiante de Medicina)

Cuando comenzamos a pensar en el 44º Congreso Nacional de Jóvenes, teníamos en mente que no debía ser simplemente un evento, sino el inicio de un proceso. Vanguardia era la semilla, la idea que debía instalarse en el corazón de cada uno de los jóvenes y adolescentes que estarían presentes en Mendoza. Esa semilla/idea, ya esta en implantada en cerca de 1.800 corazones, y creemos que en pocos años veremos los frutos plasmados en dirigentes políticos, en hombres y mujeres a la vanguardia de las ciencias, en docentes que marcarán a miles de personas, en artistas que inspiraran/discipularán a millones, en hombres y mujeres de de negocios que abrirán brechas, en pastores no solo de congregaciones, sino de ciudades y países.
El fin de semana pasado se sembró la semilla de la VANGUARDIA, es nuestra tarea fortalecer lo trabajado, y seguir sembrando.

Algunas frases que que fuimos recogiendo:

“Lo que más me impacto del congreso fue la dinámica con la que se trataban los temas.”

Me encanto eso que dijo Sampedro “que la iglesia no debía estar apartada del mundo, debía estar en el mundo para cambiarlo, tenía que estar en todas las actividades posibles y no ser una respuesta a una lucha. La iglesia debía crear las luchas y los movimientos.”

“Para mí fue un despertar y un llamado a la juventud, a ocupar lugares donde un hijo de Dios debe estar, ir adelantados, caminar por las trincheras, descubrir, hacer, inventar, crear, innovar, sin Miedo acompañados de quien es dueño de todo.”
 
“Vanguardia me ha hecho comprender mi llamado, dejando el temor, la incertidumbre y la pereza a un lado e ir por todo. Comprometida y apasionada por el Reino de Dios y su justicia.”
 
“Vanguardia para mi fue el más precioso, amoroso y desafiante llamado a ocupar lugares que personas sin Cristo están ocupando.”
 
“Me pongo en la Vanguardia, voy a ir a donde nadie se anima, voy a ocupar el lugar que me corresponde en mi generación.”
 
“Dios cambio mi vida en estos 4 días, Hoy me pongo al frente, Dios está conmigo.”
 
“Vanguardia fue una experiencia totalmente desafiante, en lo personal sentí un profundo llamado de atención en ciertas estructura que nos creamos por no querer estar donde debemos o por quedarnos con lo que se nos imparte tradicionalmente, fue comprender  lo necesario que es ser vanguardia y conocer mi lugar como hija de Dios.”
 
“Vanguardia me desafío a estar constantemente innovando para que, sin tocar mis bases, otros crean y amen al mismo Dios de yo amo…”
 
“Vanguardia me dejó una visión clara de como llevar adelante la vida cristiana sin caer en religión y poder entender en profundidad lo que alguna vez dijo el apóstol Pablo «al judío me hago como judío, al griego como griego al fin de ganar la mayor cantidad de personas posibles», el era Vanguardia. Aprendí que al tomar el lenguaje y entender la manera que se expresa la cultura, podemos llegar a los no convertidos. Esto quedó marcado como fuego en este Congreso. También me desafía a prepararme todo el tiempo (espiritual y académicamente), buscar puntos donde influenciar. Llenar los espacios que debemos estar, que están siendo ocupados por otros que no tienen a Cristo.”
 
“Para mí Vanguardia significó salir de la zona de confort, de la comodidades y hacer cosas nuevas y NUNCA nadie a intentado hacer.”
 
“Esta semana pude romper con limitaciones en miente! Dios volvió a recordarme que tiene un propósito con mí vida en donde estoy trabajando.”
 
“Entendí que tengo que estar dispuesta a recibir los golpes, como primera fila en la batalla. Y no dejar intimidarme con lo que el enemigo pueda atacarme. Así que tengo que empezar a prepararme un poco más en los temas actuales como los que se trataron en el congreso para responder con sabiduría, y dejar de quedarme al margen por no saber o por el temor de incomodar al otro.”
 
“Aprendí que tengo que estar más atenta para poder reconocer oportunidades y aprovecharlas, que donde alguien vea peligro yo vea una oportunidad para que se muestre la gloria de Dios.”
 
“Los vanguardistas son lideres y para ser un buen líder necesito de intimidad con Dios.”
 
“Vanguardia para mí fue ir al frente,  preparado para combatir, no a las personas, sino a la oscuridad que hay detrás. Por eso hay que entrar a los lugares que por mucho tiempo no entramos «no era correcto». Seamos LUZ en esos lugares y preparémonos para cambiar al mundo, no alejarnos y escondernos y decir que algo está mal. Usemos nuestros talentos, dones y locura para ser LUZ en la oscuridad.”

 
Como Director de JEBA me siento plenamente feliz y satisfecho de ver como el mensaje produce este tipo de cosas. Para esto es que sembramos, para esto es que nos esforzamos.
 

LA ASAMBLEA

En cuanto a la asamblea, tuvimos una participación de mas de 120 personas. La Mesa Directiva de JEBA quedo conformada de la siguiente manera:
 
  • Cristian Kehler – San Luis (SL)
  • Judith Lunardelli – Berazategui (BA)
  • Paula Alfaro – Ciudadela (BA)
  • Priscila Benigno – San Juan (SJ)
  • Santiago Rezinovsky – La Rioja (LR)
  • Marcelo Ezcurra – Godoy Cruz (MDZ)
  • Celeste Calvo – Cipolletti (RN)
  • Santiago José – Bahía Blanca (BA)
  • Yazmin Salamie – Bell Ville (CBA)
  • Gabriel Bustos – Almirante Brown (BA)

Todo se desarrollo en un clima de absoluta paz y tranquilidad. Cristian Kehler de San Luis se transformo en el nuevo presidente de JEBA. Cabe destacar que no hubo otra propuesta para presidente, lo cual habla a las claras de la conformidad en relación a Cristian, cuyo trabajo ha sido notorio para gran parte de los grupos juveniles de nuestro país. Todo esto no es un dato menor, habida cuenta de los conflictos constantes que hemos sufrido en estos últimos 15 años. Estamos felices, porque la grieta se cerro, la herida cicatrizo y estamos mas que preparados para seguir avanzado y sembrando la semilla de la VANGUARDIA.

 

Gabriel Bustos, Director JEBA

A %d blogueros les gusta esto: