Acontecimientos en Colegio AMEN | Carta ANPB

Buenos aires, 14 de Agosto de 2018

Gobernador de la provincia de Neuquén
Sr. Omar Gutiérrez
S______/_______D

Queremos expresar nuestro más enérgico repudio ante los sucesos tan claramente manifiestos de persecución religiosa y atentado contra la libertad de expresión que han sufrido en el colegio AMEN, una institución que para la obra Bautista representa un icono de la educación pública de gestión privada en la Argentina, que con más de 41 años de presencia en la provincia de Neuquén es uno de los colegios más prestigiosos y demandados en la sociedad.

Estamos sorprendidos y preocupados antes los diferentes hechos que se han sucedido en tan corto tiempo

Nos sorprende que las autoridades educativas de la provincia hablen con los medios de comunicación que difaman al colegio sin haber hablado con los directivos de la escuela, actores principales del asunto. Esta es una actitud claramente tendenciosa y fuera de orden.

Nos sorprende que ante el reclamo de una madre del colegio, el consejo Provincial de Educación en lugar de hablar con el colegio recomiende hacer una denuncia sin acercarse siquiera a las autoridades del colegio.

Nos sorprende que el estado provincial, que se dice laico, este imponiendo la enseñanza de la ideología de género. Esto no debería hacerlo ni en las escuelas públicas, pues cuestiones de moral como estas pertenecen al ámbito de los individuos y las familias. El estado no debe adoctrinar moral ni ideológicamente a nuestros hijos. Pero es más preocupante cuando intentan imponerlo en un colegio confesional, a sabiendas que cualquier padre que inscribe allí a sus hijos lo hace de acuerdo con el ideario de esa institución.

Nos sorprende el alto nivel de hostilidad que en esa provincia se manifiesta contra las instituciones cristianas, los discursos tendenciosos en los medios, las pintadas a las fachadas de los templos, las amenazas y descalificaciones a los ministros de culto y todo ante el silencio cómplice del gobierno, o lo que es peor, impulsado desde algunas áreas del gobierno.

No estamos ajenos a cómo interactúan los ministerios de ciudadanía y de diversidad con las diferentes áreas de educación intentando imponer esta ideología de género, haciendo que la educación para la ciudadanía se convierta en “educación para una moral ciudadana única” imponiendo así una moral propia de esta ideología con pretensiones de ser democráticas y plurales, cuando en realidad son imposiciones totalitarias que no respetan a quienes piensan distinto.

Ustedes no pueden ignorar que hay jóvenes que defienden los valores morales de la fe cristiana que hoy son perseguidos en las escuelas públicas de Neuquén, a quienes se les prohíbe expresarse de acuerdo a estos valores bajo el argumento de que el estado es “laico”. Nos preguntamos ¿desde cuándo en Argentina las morales privadas no pueden proyectarse y expresarse en los ámbitos públicos? ¿Estamos obligados a vivir la moral única a la que nos obliga el estado, fundamentada en esta ideología de género?

Si se atreven a esto en instituciones cristianas que acumulan un capital simbólico de tanto prestigio como el colegio AMEN ¿Que les espera en adelante a quienes profesan la fe cristiana y participan de la vida pública o privada de esa provincia?

Realmente esperamos que cesen todas las hostilidades, que los responsables del gobierno provincial actúen en busca de justicia respetando a las instituciones públicas de gestión privada que tan elevada contribución hacen a la sociedad desde hace tantos años. Que se desagravie a quienes han sido agraviados, y sobre todo, que se reconozca a actores sociales tan relevantes como el colegio AMEN en la dimensión que se merecen.

Desde la Asociación de Pastores Bautistas de la república Argentina estamos sorprendidos, pero no vamos a permanecer pasivos ni indolentes ante el avasallamiento de los derechos de nuestros hermanos.

Desde nuestros lugares siempre oraremos para que Dios los bendiga y prospere en la tarea que llevan adelante. Al denunciar estas acciones, lo hacemos con el único interés de mejorar las relaciones y contribuir a la construcción de una sociedad más libre y justa.

 

Pr. Marcelo D´Emilio
Presidente ANPB

Pr. Diego G. Touzet
Secretario Ejecutivo ANPB

A %d blogueros les gusta esto: