Agenda y Foro de Temas de Incidencia

Estimados hermanos:

Dios les bendiga:

                                  En el marco del Objetivo 10 del Plan Estratégico Nacional: “Contemplar la importancia de las relaciones institucionales con organismos públicos y privados, nacionales, internacionales e inter denominacionales para la participación, presencia e incidencia pública.”

                                 Y en relación  con  algunas sugerencias tomadas de las visitas regionales  tales como: “Nos hemos enfocado hacia adentro y debemos hacerlo hacia afuera. El mundo debe saber que hay algún tipo de opinión o postura” … ¿Qué dice la Convención sobre el aborto? Esto no es de hoy. Muchas veces llegamos tarde. Nos hace falta tener el coraje para decir lo que creemos” … Debemos tener un foro de gente pensante de todo el país, para que hagan declaraciones y hacer presencia física, no tenemos agenda… debemos constituir un espacio …”

                                La Junta Administrativa  de la CEB ha propuesto varios temas en relación a una posible Agenda de Interés y/o Incidencia Social y al respecto ha decidido priorizar al menos tres para dar un tratamiento más profundo por medio de un Foro: 

– Derechos Civiles y Discriminación

–  Aborto y Derecho a la Vida

–  Violencia contra la Mujer

 

 

La idea en tal sentido es 

1. recabar datos acerca  de lo que las Iglesias están haciendo al respecto (investigación) o bien si están sufriendo alguno de estos flagelos(por ejemplo discriminación)  los puedan documentar y enviar a nuestra Secretaría Legal. 

2. Si hay algún pastor,  profesional u hermanos en su congregación, experimentado  o con conocimientos, sobre alguna de éstas temáticas que pueda escribir una presentación al respecto, nos notifiquen por esta vía para contactarlo.

3. Finalmente estamos convocando a un Foro Presencial para el tratamiento, y propuesta de  acciones, el  viernes 13 de Octubre,  aprovechando el  espacio intermedio entre el Retiro de Pastores y el Congreso Juvenil en la Ciudad de Rosario.

Entendemos que es  de suma importancia la participación activa de todos.-

Cualquier duda, quedamos a vuestra disposición.

Fraternalmente en Cristo.-

 

 

Carlos Pauer

Secretario Ejecutivo

Convención Evangélica Bautista Argentina

carlospauer@confeba.org.ar