J.E.B.A.

 

JUVENTUD EVANGÉLICA BAUTISTA ARGENTINA

dos

Misión:

  • Proveer a las iglesias herramientas transformadoras, para que puedan insertarse en su comunidad y compartan la fe con ellas
  • Influenciar a todos los estamentos de nuestra sociedad con el fin de lograr una sociedad fundamentada en valores cristianos

 

Visión:

  • Transformar la Nación ejerciendo un profunda influencia con el amor y el mensaje de Cristo en acciones concretas que contribuyan al fortalecimiento del Reino de Dios en nuestro país y en el mundo.

 

 

 

PROGRAMAS DE JEBA

  • No más violencia, un mensaje de Dios
  • Argentina Contá Conmigo
  • El Verdadero Amor Espera
  • Experiencias Misioneras
  • Red de Líderes
  • Retiro de Líderes
  • Campamento Nacional THEA
  • Congreso Nacional Juvenil

 

 

 

 ¿QUÉ HACEMOS?

  • Brindamos herramientas para la transformación
  • Apoyamos los ministerios juveniles locales
  • Capacitamos líderes
  • Fortalecemos la unidad en los jóvenes

 

 

 

nomasviolencia

No Más Violencia, un mensaje de Dios

Es una campaña que apunta a la educación y prevención de la violencia en el deporte y en la sociedad. Con el fin de alcanzar a los miembros de la misma con el mensaje de la “No más Violencia”, se realizarán diferentes actividades que lleven a niños, jóvenes y adultos a reflexionar en la gravedad de la situación actual y comprometerse con la paz.

 

Misión

      • Proveemos de herramientas transformadoras, para que las comunidades de fe se inserten en su sociedad y compartan su esperanza.
      • Influenciamos todos los segmentos de la comunidad con el fin de lograr una sociedad fundamentada en valores cristianos para que las personas sean desafiadas a creer.

Visión

      • Nuestra tarea es transformar naciones, ejerciendo una profunda influencia en cada comunidad por medio de acciones concretas que expresen el mensaje de paz, justicia y amor que contribuyan al establecimiento del Reino de Dios en el mundo.

Áreas de trabajo

      • Estadios
      • Escuelas
      • Comunidad

 

ESTADIOS

Una de las muestras más claras de violencia en que está sumida nuestra sociedad, se ve reflejada en los estadios de futbol. Esta realidad es la que nos impulso en 1997 a emprender esta campaña.

Es tarea se desarrolla a través de distintas actividades; Entrega de volantes con el lema de la campaña en la entrada de los estadios, exposición de la bandera en el campo de juego y en las tribunas, colaboración con los operativos de seguridad, ayudando a mantener el orden y la calma, acordonamiento en la entrada al estadio.

 

ESCUELAS

Desde 1999, se extendió la campaña a las escuelas del país. En este caso, aunque siguiendo los mismos principios, la tarea es distinta. En las escuelas la campaña toma la forma de charlas/talleres de prevención contra la violencia. Los objetivos de no más violencia va a la escuela son:

          •  Brindar a los jóvenes una opción válida frente al vicio, las drogas, el ocio y la violencia
          • Disminuir el porcentaje de conductas  violentas en la escuela
          • Asegurar la continuidad del programa, a través de la formación de Agentes de Cambio (pertenecientes a la escuela)

 

 

 COMUNIDAD

Viendo la necesidad de extender el mensaje de la no violencia, surgió una extensión de la campaña, esta vez enfocada al trabajo en la comunidad, no más violencia en la comunidad. Esta campaña puede desarrollarse en distintos ámbitos de la sociedad como por ejemplo: Escuelas, sociedades de fomento, clubes barriales, centros comunitarios, etc. Se trabaja con grupos pequeños (preferentemente de 10 personas), son 10 encuentros o talleres que se desarrollan a partir de dinámicas grupales.

Los objetivos que se persiguen son los siguientes:

        • Crear un espacio de reflexión sobre la existencia de la violencia y sus múltiples consecuencias.
        • Capacitar acerca de la problemática de la violencia, distinguiendo sus diferentes tipos y construyendo estrategias operativas.
        • Formar Agente de cambio, pertenecientes a la misma comunidad, asegurando la continuidad del programa.

 

El material está compuesto por 10  talleres agrupados bajo tres módulos:

        • MÓDULO 1: No más violencia en la comunidad
        • MÓDULO 2: No más violencia en la familia
        • MÓDULO 3: No más violencia, mi compromiso

 

 

 amorespera

 El Verdadero Amor Espera

Estamos viviendo un tiempo de agitación sexual inédito. Los límites se están rompiendo uno tras otro y lamentablemente la Iglesia de Cristo es vulnerable en este aspecto.

Nuestros jóvenes y adolescentes sufren más que nunca la presión sexual que impregna todos los ámbitos. Los medios, la escuela, la calle, hasta la misma familia presionan de manera tal que mantenerse puro y santo, resulta casi una proeza.

Como resultado de tal desenfreno y libertinaje, se forman familias descartables que tienen como uno de sus fundamentos lo efímero de un momento libidinoso. La impureza sexual no solo destruye o posterga sueños, sino que también impacta la vida de los futuros hijos.

La campaña El Verdadero Amor Espera, es la propuesta de JEBA para lograr una juventud santa y pura. Creemos firmemente que se puede vivir en santidad y que las cosas pueden cambiar.

El Verdadero Amor Espera, tiene como premisa fundamental, la abstinencia sexual antes de matrimonio y la pureza sexual.

 

 

TALLERES

 

Por un vacio de amor

(Muchas de las cosas que hacemos, las hacemos porque buscamos la aprobación del otro. Es la necesidad de ser amado, la que nos mueve, la que nos lleva a tomar decisiones. El problema esta cuando en busca de ser amado entrego o hago, lo que no debería entregar o hacer)

Mi vida por un momento de satisfacción

(Así como Esaú cambio la primogenitura por un plato de guiso, nosotros muchas veces cambiamos la bendición de Dios por un momento de satisfacción)

El verdadero amor por Dios espera

(Una de las mejores manifestaciones de nuestro amor por Dios, es la postergación de nuestro deseo. Esperar -aunque no queramos-  es la muestra clara de nuestro amor quien nos amo primero)

El verdadero amor por mi futuro compañero/a espera

(Nuestra sociedad es absolutamente egoísta, somos formateados desde chicos  a través de todas las etapas de la vida a buscar solo aquello que nos reporta algún tipo de beneficio. El desafío es guardarme en santidad por amor a quien va a ser mi compañero/a de toda la vida –aunque aun no lo/a conozca-)

El verdadero por mi vida espera

(Tengo un propósito en la vida, un llamado en Cristo. Debo vivir mi juventud sin arriesgar ese hermoso regalo, la santidad sexual no es una opción)

El verdadero amor por mi futuro hijo espera

(No solemos ser conscientes de nuestros actos a futuro, mucho menos del impacto de nuestras decisiones respecto a nuestros futuros hijos. A un hijo se lo sueña, se lo planea. Un hijo no deseado, es un hijo “marcado”, es alguien que va a necesitar un trabajo de restauración profundo. Podemos evitarlo, seamos santos?

Bases para un noviazgo santo

(Condiciones indispensables para ponerme de novio, Claves para elegir bien y motivos que pueden llevarnos a una mala elección)

 

DINÁMICAS

 

Debate

(Dos grupos se enfrentan y debaten adoptando posiciones antagónicas, unos defienden la vida en santidad, otros defienden la postura contraria. Conclusión final)

 

Lo que excita al otro sexo

(Se divide al grupo por sexo y se le pregunta a cada grupo ¿Qué cosas los excita del otro sexo?, luego se reúnen los grupos y se charla sobre trabajado en los grupos. 1º Co 8:13)

 

contaconmigo

Argentina Contá Conmigo

Es un programa que busca la recuperación, resignificación y promoción de aquellos valores que le dan forma a una sociedad sana, y que la misma sociedad desvirtuó.

Buscamos a través de ACC comunicar estos valores (Vida, Verdad, Justicia y paz)  de  forma creativa, ejerciendo una profunda influencia con el amor y el mensaje positivo de Cristo. Esto se lleva adelante a partir de  acciones concretas pasibles de ser replicadas en todo el país, y que en definitiva contribuya al discipulado de Nuestra Nación.

Las herramientas con las que cuenta ACC, son; Talleres en instituciones sobre los valores que se promueven, presentación de Expo-Valores, Recital ACC, Talleres de formación de Agentes de Cambio.

 

LEMA:

Busca … Primero la Vida. Siempre la Verdad. Solo la Justicia. Y tendrás PAZ… Un mensaje de Dios

OBJETIVOS:

  • Revalorizar la Vida, Verdad, Justicia y Paz
  • Promoción de Valores en la ciudad
  • Formación de multiplicadores sociales que desarrollan valores.

 

 

experienciamisionera

Experiencias Misioneras:

Los jóvenes deciden ofrecer sus vacaciones  viajando a diferentes partes del país, para compartir  valores cristianos  y ayudar en tareas solidarias

Objetivos:

      • – Generar en los jóvenes de nuestra nación, la necesidad y el deseo de encarnarse como cuerpo de Cristo en la sociedad, sensibilizándonos con los oprimidos. A través de esta experiencia poder salir del activismo de nuestras iglesias y estar un poco más cerca de la realidad cotidiana.
      • – Que aquellos que consideren tener un llamado de parte de Dios a las misiones, concretamente expresado en el deseo de salir de su ciudad o de la nación, puedan adquirir experiencia en este proyecto, y confirmar dicho llamado.
      • – En principio fomentar las misiones en nuestro país, pero el objetivo final es fomentar la visión de cristianos que vayan hasta “lo último de la tierra”.
      • – Que los jóvenes participantes reciban capacitación, tanto de forma experiencial, intelectual, espiritual, de carácter, etc.
      • – Que los participantes regresen a sus congregaciones y sean auténticos movilizadores de la misión integral de la iglesia.
      • – Cumplir con una parte importante de la gran comisión dada por nuestro Señor Jesucristo.
      • – Que los jóvenes de nuestra nación puedan invertir sus vacaciones con un propósito evangelístico, concientizándose de la bendición que es invertir en el reino.
      • – Integrar en unidad a jóvenes de distintas culturas, trabajando juntos a favor de la extensión del reino.

 

 

thea

Campamento Nacional de Jóvenes

El campamento nacional en Thea, Córdoba, se realiza todos los años en la temporada de verano. Es un espacio en donde los jóvenes compartiendo con pares de diferentes puntos del país reciben visión, enseñanza, y entrenamiento.

 Retiro Nacional de Líderes

Es el ámbito en donde los líderes del país nos reunimos para compartir nuestras experiencias, capacitarnos para la extensión del reino, orar por la juventud de argentina, y por sobre todo desafiarnos con el mensaje de que “Juntos podemos hacer más”.

Los retiros se desarrollan en diferentes ciudades del país para darle así la oportunidad de participar a líderes juveniles de toda la Argentina.

redlideres

Red de Líderes

La Red de Líderes Jóvenes está integrada por:

        • Líderes Juveniles
        • Pastores Jóvenes
        • Pastores de Jóvenes

Con el gran propósito de alcanzar a TODOS LOS JÓVENES DEL PAÍS.

Frente a la realidad en la que están inmersos los jóvenes de la Nación, con altos índices de pobreza, exclusión, desempleo, deserción escolar, y crisis de valores en general. Como jóvenes cristianos, no nos conformamos a este siglo, y vemos hoy la oportunidad para que venga el Reino de Dios en medio de los jóvenes de Argentina.

 

 

Para esto proponemos:

 

  • Articular acciones de evangelismo y oración
  • Articular acciones de ayuda social
  • Influir en políticas públicas juveniles
  • Trabajar en un plan de transformación basado en la cooperación y asociación.

 

Con el fin de trabajar sobre las problemáticas de los jóvenes de Argentina.

 

Contacto:

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje