ASPECTOS SOCIALES

Queridos hermanos, queremos animarnos a “ser iglesia” en tiempos de pandemia por COVID-19.

Más que nunca esta crisis inesperada se convierte en una gran oportunidad para “ser iglesia” con disposición y acciones concretas:

• Identificando a la población vulnerable dentro y fuera de la congregación.
• Ofreciendo apoyo psico- social y espiritual.
• Acompañando especialmente a la población de riesgo que vive sola mediante Teleasistencia y vídeo llamadas (interesarnos- orar juntos- transmitir paz y esperanza- compartir la Palabra- detectar necesidades a atender).
• Practicando el voluntariado dentro y fuera de la comunidad de fe (habrá gestiones virtuales- compras- traer y llevar recursos, etc.).
• Abriendo instalaciones de nuestros edificios para el uso que sea requerido y las condiciones y recursos humanos lo permitan.
• Trabajando en unidad con otras iglesias, consejos pastorales y organizaciones de la comunidad.

Tener en cuenta que ya estamos ante una emergencia económica cuya magnitud aún no conocemos. Es tiempo de reservar, distribuir criteriosamente los recursos disponibles y los que podrán provenir del Estado.

Esto requiere tener información completa y actualizada de cada una de nuestras iglesias bautistas. Para ello, es imprescindible que puedan completar el revelamiento de la tarea social de la Red Amor en Acción https://forms.gle/V6rHrfoKbJ4WGAQi8 (en 2’ está lista).


Accion Comunitaria

Accion Comunitaria

Ofreciendo recursos y herramientas a las iglesias y organismos de bien público para el desarrollo de servicios sociales acordes a las necesidades locales fundamentados en valores.

A %d blogueros les gusta esto: