GRAN REPERCUSIÓN
POR LAS DECLARACIONES DE CEBA

 

Con motivo de la 8va presentación en el Congreso de la Nación de un proyecto de Ley para aprobar el aborto, al cual mencionan con el eufemismo I.V.E. (Interrupción Voluntario del Embarazo); la CONFEBA sacó un comunicado planteando su posición frente a dicho proyecto.

 

El mismo ha sido elevado a los medios de comunicación, legisladores y autoridades políticas y religiosas

, alcanzando una buena repercusión y siendo reproducido en forma amplia en: DIARIO POPULAR, GRUPO LA PROVINCIA y VALORES RELIGIOSOS (Chile)

Los grupos pro abortistas trabajaron a destajo con el propósito de que entrara ponto par ser tratado en Comisión, debido a que según sus especulaciones, la composición de la Cámara después de las próximas elecciones sería más desfavorables a los “pañuelos verdes”

De todos modos este tema no será tratado este año por acuerdo del oficialismo y la oposición, ya que consideran que estos tiempos eleccionarios no son políticamente favorables para tratar un tema de esta naturaleza.

El proyecto es más nefasto que los anteriores, ya que considera que adolescentes entre 13 y 16 años “se presume que cuentan con aptitud y madurez suficiente para decidir la práctica y prestar el debido consentimiento”. Lo novedoso es que este proyecto de aborto se mete en el área de educación y dice que tanto el Estado Nacional como Provincial, deben implementar la Ley 26150 enseñando de manera obligatoria “el aborto como un derecho”. Como si fuera poco, incluye un artículo para ignorar la “Objeción de Conciencia” en los profesionales de la salud y también “penalizar los establecimientos que demoraren más de 5 días la práctica del aborto a quien lo solicite”.

 

EL PRESIDENTE HUGO MÁRQUEZ
CON LOS PASTORES DE C.A.B.A.

 

Conforme el calendario anual que el Pastor Hugo Márquez, como Presidente de la CEBA está llevando a cabo para visitar las regiones de todo el país, estuvo en una nutrida reunión de Pastores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La misma estuvo presidida por el Pastor Hugo Espósito y se realizó en la Iglesia Bautista de “Distrito Sud”.

El Presidente de CEBA llevó primeramente una charla sobre IDEOLOGÍA DE GÉNERO, su origen, fundamento y objetivos que persiguen. Alertó sobre la necesidad de tomar conciencia ya que el enfrentamiento es abiertamente contra los Valores y Principios Cristianos. Alertó que vienen por la próxima generación, por eso el fuerte énfasis de la obligatoriedad de la Ley de Educación Sexual, porque quieren “resetear” la mente de los niños y adolescentes.

En un segundo tiempo el Pastor Márquez llevó un panorama de la obra bautista nacional, que si bien podemos ver ministerios crecientes y de impacto social, hay también datos preocupantes sobre el estado de las iglesias, tanto en baja membresía como en crisis internas de diversa índole. Esto obviamente lleva a las congregaciones a divisiones, a un estado de escaso crecimiento y bajo porcentaje de bautismos, con la consiguiente baja influencia en el medio donde se encuentran Planteó la necesidad de tomar conciencia sobre el verdadero estado de las iglesias, no tener miedo a mirarnos en el espejo, no pelearnos con el cartero; y tomar decisiones que nos vuelva a hacer “crecer”. Podemos hacer muchas cosas, tener una agenda cargada, hacer eventos importantes, pero si las personas no conocen a Cristo, si no proceden al arrepentimiento, si no son discipuladas y bautizadas; nuestra tarea es en vano porque dice el Señor: “Los he puesto para que llevéis frutos y vuestros frutos permanezcan”

Finalmente participó llevando una palabra de desafío a una concentración muy nutrida de varones, que se llevó a cabo en la Iglesia “Sinaí” en el barrio de Pompeya, donde se inauguró el Ministerio de Varones de CABA. Participó también el grupo folklórico “Los del Camino” y el tenor Gabriel Hernández. El Preside cerró su fin de semana en CABA compartiendo el culto dominical en la Iglesia Bautista de Caballito.

 

UNIÓN BAUTISTA LATINOAMERICANA

 

Los primeros día de Junio se estará realizando en la ciudad de Bogotá, COLOMBIA, la Cumbre de Líderes Bautistas de Latinoamérica,
bajo el lema: “AQUÍ, AHORA Y HASTA LO ÚLTIMO DE LA TIERRA”. El Presidente de CEBA nos estará representando junto con otros
hermanos que viajarán para este fin. Oremos por este encuentro para que las Iglesias Bautistas del Continente sean afirmadas,
fortalecidas y bendecidas.

 

CONGRESO IBEROAMERICANO POR LA VIDA Y LA FAMILIA.

 

Como Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia venimos trabajando de manera constante y unida en toda Iberoamérica, POR LA VIDA Y LA FAMILIA. Estamos visitando todo el país llevando información, despertando conciencia y movilizando a las iglesias.

La Ideología de Género no ha venido a buscar un lugar, ha venido a trasformar la cultura occidental desde su muy subjetiva y anticientífica manera de ver la vida, el matrimonio, la familia, el sexo, las relaciones y vínculos entre hombres y mujeres.

La gran batalla la daremos nuevamente este año en la Asamblea Anual de la OEA a realizarse en la ciudad de Medellín, COLOMBIA, del 26 al 28 de Junio.

Quiero contarte que hemos superado holgadamente la presencia evangélica de otros años, llegando a reunir 106 Asociaciones Cristianas de todo el continente,m(de las cuales 15 son argentinas). Todas estas se agruparán en 7 coaliciones que tendrán un coordinador y un vocero. Esperamos más de 150 representantes de estas Asociaciones en la próxima Asamblea de la OEA.

 

 

 

 

 

Pastor Hugo Márquez.
Presidente CEBA.

A %d blogueros les gusta esto: