Más Iglesias y Mejores Iglesias | Argentina transformada a través del poder de Jesús | DESPIERTA Buenos Aires

El pasado 30 de Mayo, en las instalaciones de la Iglesia Bautista de la ciudad de Olivos, se llevo a cabo una jornada de capacitación organizada por Misiones Nacionales de la Confederación Evangélica Bautista. Esto fue en el marco de más y mejores iglesias para Argentina. Estuvo presente toda la Mesa Nacional, junto a su Red de Movilizadores con representación nacional. Para esta ocasión nos acompañó desde Ecuador el Pr. Cristian Bustos, Director para América del Sur de Red de Multiplicación, Desde Uruguay Pr. Jorge Fagundez, Consultor para América del Sur de Red de Multiplicación, Pr. Carlos Pauer, Secretario Ejecutivo de la CEB, Pr. Alberto Prokopchuk , Presidente de UBLA, Pr. Guillermo Robert, Coordinador Regional  de Red de Multiplicación

A posterior el 31 de Mayo y 1 de Junio en las instalaciones de la Iglesia El Salvador, de la ciudad de Morón, se llevó a cabo el Congreso Despierta Buenos Aires.

Estos eventos promovieron el patrocinio de programas saludables para la plantación y revitalización de iglesias, desarrollando una visión integral relacionada en más y mejores iglesias.

¿Por qué mas iglesias? La realidad es que cada día hay millones de personas que sufren por diferentes motivos y cuando una persona conoce a Dios y se integra a una comunidad local de creyentes la desesperanza desaparece. Además, hay convicción que el evangelio tiene la respuesta que toda persona y toda Nación necesita.

Desde Misiones Nacionales promovemos buscar y preparar lideres que se sientan capaces de lograr cambios mediante la obra del Espíritu Santo, ministerios que crecen y transformen barrios y ciudades.

La Línea Académica de Plantación de Iglesias Saludable es una propuesta para impulsar -desde la Academia Teológica- la plantación de iglesias urbanas y en toda Argentina. De esta forma se movilizarán no sólo seminaristas, sino iglesias locales, convirtiéndose en un pilar determinante para la evangelización de Argentina.

En la Jornada del Congreso se desarrollaron talleres:  Plantación y revitalización de iglesias por Pr. Guillermo Otero de la Iglesia en las calles, ministerio en el Bario de Chacarita, CABA;  Multiplicación de discípulos en Argentina, por Pr. Raul Saavedra, integrante de la mesa nacional, tiene su ministerio en la provincia de Tucumán; Evangelismo Urbano por Pr. Pablo Quinteros quien desarrolla su ministerio en el barrio de la Boca, CABA; La misión y la comunicación por Pr. Carlos Maldonado de la ciudad de Colón Buenos Aires y Pr. Horacio Suarez de CABA; La niñez involucrada en la misión, Pra. Liliana Francese integran de la mesa nacional, desarrolla su ministerio junto a su esposo Pr. Daniel Caramutti en la ciudad de Reconquista, Santa Fe. Mirta Palmitano, Presidente el área de Misiones Nacionales por su parte hablo sobre la importancia de la Oración e Intercesión en la Misión.

 

Al finalizar el evento el Pr, Mario Fernandez, Director de Misiones Nacionales de la CEB junto al Pr Jorge Fagundez de Red de Multiplicación leyeron el convenio entre CEB Y RMM, para iniciar un proceso de cooperación en un convenio misional que fortalezca la estructura de plantación de iglesias en Argentina

Agradecemos el esfuerzo del liderazgo nacional, como así a la iglesia bautista en Olivos y la Iglesia El Salvador en la ciudad de Morón, Pr, Javier Ibarra por el servicio. Gracias Jonatan Proietti por acompañarnos el jueves en un tiempo de Adoración, como así al Ministerio de Alabanza de la Iglesia El Salvador por la ministración de los días viernes y sábado.

Misiones Nacionales sigue trabajando mediante sus equipos regionales en Congresos y Jornadas misioneras en Mendoza, Rosario, Chaco, Tucumán, Comodoro Rivadavia, Catamarca, Santa Fe, Córdoba. Se provee un próximo encuentro de movilizadores para Agosto 2019 en el marco del Retiro Nacional de Misioneros Nacionales.

 

Desde Misiones Nacionales decirnos: “Queremos ver más iglesias y mejores iglesias”. Usando una estrategia para la siembra de iglesias saludables, y buscando un proceso en el caso de revitalizar a la iglesia local. “Más familias y comunidades transformadas a través del poder de Jesús”

Por una Argentina para Cristo

Pr. Mario Fernández

A %d blogueros les gusta esto: