El pasado 26 de Octubre en las instalaciones del Seminario Internacional Teológico Bautista se llevó a cabo la Primer Cumbre de Más y Mejores Iglesias organizado por la Confederación Evangélica Bautista de la mano del Seminario, Misiones Nacionales y MOBAPI (Movimiento Bautista de Plantación de Iglesias).Para este evento contamos con la participación via internet del Dr. Juan Melo (Director para Latinoamérica de la Red de Multiplicación), de manera presencial estuvieron Dr. Alberto Prokopchuk (Presidente UBLA Unión Bautista Latinoamericana), Pr.Milton Bustos (Director MOBAPI, Movimiento Bautista de Plantación de Iglesias) y Cristhian Bustos (Director de Campo Latinoamérica Red de Multiplicación), también estuvo presente Pr. Guillermo Robert (Coordinador Región 1 MOBAPI). Estudiantes del Seminario nos ministraron en la adoración y es servicio de comida.

A la jornada que se desarrolló desde las 9:00 hs y hasta las 17:00 hs tuvo una asistencia de 200 lideres y pastores de Buenos Aires, Mendoza, Chaco, Santa Fe, Rosario, además nos visitaron de Uruguay y Bolivia, con el propósito de adherir a la visión en su nación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Visión de más y mejores iglesias promovida por MOBAPI y que estamos abrazando en Argentina, intenta fortalecer y enfocar a cada iglesia de la mano de sus pastores en iglesias de impacto en su comunidad de servicio, como así en una planificación estrategica que alcance desde lo “micro a la macro” y desde ya dando en las manos a cada participante herramientas muy utiles para el ministerio. En esas herramientas contamos con programas de sensibilziación SIS para la planración de Iglesias, como tambien TPI, tome el pulso a su iglesia. Además, trabajo en grupo, planificación, mentoreo, 12 modulos de entrenamiento para plantadores de iglesias, literatura digiral relacionada a misiones con el proposito de formar al liderazgo local con una visión de Reino desde los primeros pasos que da una iglesia en formación. Discipulados y recursos audiovisuales..

El Área de Misiones Nacionales sigue trabajando en estructura nacional con los Movilizacores/Multiplicadores en las regiones, sus capacitadores y plantadores de iglesias, para el 2020 tenemos fecha de entrenamientos en la provincia de Córdoba en los meses de Marzo y Agosto. A nivel continental tambien se desarrollara una Cumbre para promover el trabajo 2020-2025.

Sin lugar a dudas, la jornada del 26 de Octubre, dejo el desafío de quitar los miedos que muchas veces los pastores, iglesias o liderazgo tienen a la hora de plantar, expandirse o multiplicarse. Es hora de escuchar nuevamente las palabra de Jesus en Lucas 8.22 «Crucemos al otro lado del lago», en relación a nuestra visión, y que puede ser un tanto fácil o difícil dependiendo como y en quien estamos confiando.
Hemos sido llamados a no quedarnos donde estamos. La experiencia de fe es así en todo momento, no es estática, está en movimiento. Dios te llama y te busca para embarcarte en una experiencia de vida asombrosa, ¿sabemos que puede pasar de camino al otro lado?, no lo sabemos, sin embargo, sabemos quién nos ha motivado hacerlo. Y si Dios los ha dicho, ¡todo estará bien!. Te animo a sumarte , a desprenderte de cualquier conjetura hacia Dios, no oponer resistencia y creer que el Plan de Dios y estar en el mismo, es lo mejor que te puede pasar.

Por mas y mejores iglesias en Argentina, el continente y el mundo.

Pr. Mario Fernández
Director Misiones Nacionales CEB


Misiones Nacionales

Misiones Nacionales

Una iglesia en cada lugar del país que lo necesite Año 2018: JESÚS TRANSFORMA ARGENTINA Movilizando a las iglesias de todo el país a establecer iglesias reproductivas por medio de acciones evangelísticas, misioneras y de discipulado, en unidad y esfuerzo conjunto. Coordinaando la acción evangelística y misionera en nuestro país, en los lugares menos alcanzados, en los lugares con crecimiento poblacional, sin presencia significativa de la iglesia y proveer herramientas de acompañamiento y estrategias conjuntas acordes a la realidad de las personas que son alcanzadas.

A %d blogueros les gusta esto: