MI IGLESIA CUENTA SU COMPROMISO SOCIAL CON PERSONAS EN SITUACION DE CALLE (Ministerio Internacional Jesús Esta Aquí)

Publicado por comunicaciones confeba en

El Ministerio Internacional Jesús Esta Aquí, durante todos los días del mes de Julio y de agosto, en el horario de 12:00hs a 14:00hs, realiza una campaña solidaria “Traer tu taper”, para todas aquellas personas que se encuentran en situación de calle (se les entrega en bandejas descartables que contribuye la Iglesia) y personas de vulnerabilidad alimentaria (se entrega en su taper), el cual pueden retirarlo en la puerta de la Iglesia, Quintana 524, Castelar.

Asimismo, el miércoles 10 y jueves 11 del corriente mes, en el horario de 18:00hs a 8:00hs, se abrió las puertas del establecimiento que se encuentra en Zeballos 1940, Castelar, en articulación con el Club Deportivo Morón, cuyo edificio pertenece a la Iglesia Central, para albergar a todas aquellas personas que se encuentran en la misma situación.

Debido a las bajas temperaturas, las condiciones socio-económicas, nace el deseo por parte de los Apóstoles, Alejandra y Marcelo D´Emilio, de la Institución de poder ayudar a éstas personas. No hubo un proyecto formal planificado previamente, ya que surgió en respuesta de la necesidad actual que vive económicamente el país. Es así, que, al contar con un espacio en el edificio Central para cocinar, se crean grupos de personas, entre 8 y 10, organizados por cada Pastor de red, y todos los días se reúnen a partir de las 9:00hs para elaborar el menú del día. Los grupos se van relevando todos los días.

La comida se lleva a cabo con donaciones de los mismos miembros y la comunidad que se acerca al lugar, y con aportes de la misma Iglesia.

Se realizan aproximadamente entre 60 y 80 platos. La comida que no se retira de la puerta del Templo, se reparte en los barrios próximos al lugar, con conocimiento previo de la situación que se encuentran, tras un relevamiento de datos que tiene la Institución. Y a la vez un grupo de personas, coordinados por la Pastora Griselda D´Emilio, reparten por los lugares abiertos, como plazas, estaciones de tren (Castelar y Morón), a las personas que se hallan en la calle.

EL MENÚ PROPUESTO ES:

Lunes: Guiso de arroz. Redes Adriana y Delfina
Martes: Guiso de fideos. Red Cosentino
Miércoles: Guiso de lentejas. Red Sagaseta
Jueves: Guiso de mondongo. Redes de Florencia y Miguel
Sábado: Guiso de arroz. Red Ezequiel y Fernanda.
Domingo: Libre. Red de Kalh

Por otro lado, durante el mes de Junio y Julio se ha realizado una campaña solidaria “Ni uno sin abrigo”. Se solicitó todo tipo de abrigos (Buzos, camperas, pullovers, etc), sabanas, frazadas para las personas que viven en situación de vulnerabilidad y se encuentran en situación crítica del Barrio de Pontevedra. Se hizo propaganda, se recolecto en la Iglesia y se alcanzaron a muchas personas que padecen las bajas temperaturas.

Se hizo una extensión de la misericordia que se entrega el primer miércoles de cada mes a los fieles de la Iglesia y a los de la comunidad barrial, el bolsón de productos no perecederos y de la canasta básica, por éste mes, para todo aquel que necesita se presente a retirar una bolsa, de lunes a viernes.

Saludamos muy atentamente y esperamos que sea de bendición para aquellos que quieran implementarlo.

Silvia Lara
Pastora de Acción Comunitaria