Misiones Nacionales

La Visión: Una iglesia en cada lugar del país que lo necesite

La Misión: Movilizar a las iglesias de todo el país a establecer iglesias reproductivas por medio de acciones evangelísticas, misioneras y de discipulado, en unidad y esfuerzo conjunto.

El propósito: coordinar la acción evangelística y misionera en nuestro país, en los lugares menos alcanzados, en los lugares con crecimiento poblacional, sin presencia significativa de la iglesia y proveer herramientas de acompañamiento y estrategias conjuntas acordes a la realidad de las personas que son alcanzadas.

Los pilares estratégicos serán:

  1. Oración compasiva y extraordinaria: El énfasis es la oración de clamor e intercesión. Para esto, será armada la red de intercesión por cada lugar, con conexión virtual y desafíos concretos para el clamor por los lugares donde serán sembradas iglesias.

 

  1. Evangelización transformadora: con este concepto se refiere al tipo de evangelización: personal, relacional con énfasis en el discipulado personal y comunitario. Transformadora porque lo que se busca es el cambio integral en la vida de quienes reciben a Jesucristo como Señor y Salvador.

 

  1. Discipulado multiplicador: se intenta con este pilar, recuperar la dimensión de discipulado en la vida y misión de la iglesia, con un énfasis multiplicador, buscando el trabajo en equipo, las redes y las oportunidades para los desafíos de la misión.

 

  1. Liderazgo aprobado: a través de este concepto, se propone acompañar la formación y el mentoreo del liderazgo que tomará la responsabilidad en la dirección de la iglesia en formación. La formación, la preparación y la respuesta al llamado para esta tarea, son labores de especial atención para la salud de la plantación de iglesias reproductivas.
  1. Movilización misionera: La movilización puede apuntar en varias direcciones estratégicas, aquí se intenta que esta dirección tengo como objetivo la expansión y multiplicación de recursos, dones y llamados para la misión, conformando una red de trabajo, comunicación y apoyo al plan estratégico.

 

  1. Iglesias reproductivas: con este énfasis el propósito es favorecer la etapa inicial de crecimiento y fuerte motivación evangelística que tienen las obras misioneras en sus inicios, para empoderarlos a alcanzar a otros y multiplicarse en los primeros 5 años de vida como iglesia en formación.

 

  1. Misión integradora: Dado que entendemos la misión como comprensiva de todos los aspectos ministeriales, estarán involucrados en esta tarea todas las áreas se servicio de la CEB, trabajando en forma articulada y mancomunada.

Director. Pr. Mario Fernández
amn@confeba.org.ar

 

Contacto

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje