MUJERES BAUTISTAS DE TODO EL PAÍS CELEBRAN 90 AÑOS DE SERVICIO

Este sábado 4 y domingo 5 delegaciones de mujeres de todo el territorio nacional arribarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar del Congreso del 90° aniversario de las Mujeres Bautistas bajo el lema «Ser para hacer» que se llevará adelante en las instalaciones del auditorio del Seminario Internacional Teológico Bautista en calle Ramón Falcón 4080 en Floresta.

 

La entidad que es presidida por Liliana Fernández de Farina, llevará adelante un programa que se extenderá durante dos jornadas. Tendrá como expositora invitada en las plenarias a la licenciada Asunción Lendínez, pastora de la Iglesia Bautista de Alcoy, en el sureste de España, y ex miembro durante más de una década de la Junta Directiva de la Unión de Mujeres Misionera Bautista de España (UMMBE).

 

Asimismo completarán las actividades talleres que se brindarán en doble turno durante el sábado sobre temáticas de Integridad, a cargo del Dr. Miguel Ekizian, y otro sobre Idoneidad, con la Dra. Viviana Barrón. Durante la noche habrá una celebración con distintas autoridades eclesiásticas de carácter nacional, provincial y del Gobierno de Ciudad de Buenos Aires.

 

El domingo se celebrará un culto de acción de gracias por los 90 años de vida de Mujeres Bautistas, una plenaria de cierre con la Licenciada Lendínez, una charla Ted sobre abuso, innovadora estrategia comunicativa a cargo de la licenciada Lali Gómez, y un taller sobre Identidad, donde expondrá la misionera Clelia Machinandiarena.

 

Es relevante destacar el protagonismo de Mujeres Bautistas de Argentina (MBA) en distintos estamentos de la sociedad. Se destacan por su trabajo con niños en necesidad de contención, socialización y educación pre escolar; en la concientización contra la Trata y y Tráfico de personas, formando parte del equipo ‘No a la Trata’ de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina, entre otros.

 

Mujeres Bautistas de Argentina (MBA) representa a sus asociadas ante otras organizaciones que sustentan los mismos valores que las movilizan y contribuye al diálogo y a la generación de acciones comunes o complementarias trabajando en Red. Marcan presencia en: Mesa Argentina de Organizaciones de Mujeres, en el departamento de Damas de ACIERA, en Diálogo y Convivencia, en Mujeres Convocadas y en la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable.

 

Son parte de La Unión Femenil Bautista de América Latina (UFBAL) y del Departamento de Mujeres de la Alianza Mundial Bautista (BWA).

“Mujeres Bautistas, 90 años al servicio de Dios, la mujer, la familia, la comunidad y la vida.”

 

Contacto prensa – Daniel Trinchina (154-491-3729) – dtrinchi@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: