Multiplique 2018 | Conferencia Nacional de Misiones en Brasil

Desde Brasil, participando de la 5º Conferencia Nacional Multiplique, realizado por Misiones Nacionales de la Convención Bautista de Brasil, un tiempo preparado desde los días 22 al 26 de Octubre representado por mas de mil pastores, misioneros, plantadores de iglesias, líderes de grupos. El lema enfatizado en volver a los principios primitivos. El Pr. Fernando Brandao, director ejecutivo de Misiones Nacionales, comenzó la primer plenaria hablando de la valentía de someterse a los principios del nuevo testamento.

Cada momento vivido no solo animando e incentivando a nuevas y renovadas expectativas para Brasil, sino alimentando una visión en crecimiento para el país. Testimonios de misioneros en el campo y tiempo de ministración especial.

El congreso tuvo oradores como el Dr. John Ewart del Southwtern Baptist Theological Seminary; Jefferson Carnon Dantas de la primera iglesia bautista emperatriz; Danny Souto, pastor de jóvenes de la iglesia bautista Palmas; Paulo Fernando Cabral, pastor de la iglesia bautista Passo; Cirino Refosco, Coordinador de Plantación de iglesias de los estados de MG Y RJ y Dhati Lewis pastor titular de Blueprint Church en Atlanta.

Cada plenaria unida a la visión de multiplicar, con temas tales como: haciendo que las iglesias crezcan, principio de la Iglesia Multiplicadora; crecimiento simple, manteniendo la organización durante la multiplicación; el poder extraordinario de una juventud multiplicadora; aumentando el alcance del ministerio por medio de multiplicar la vida de otros.

Desde hace años Misiones Nacionales de Brasil viene desarrollando una tarea ardua en la visión de hacer discípulos y plantación de iglesias. Cabe destacar que las relaciones fraternales con Argentina son de las más optimas, dispuestos a visitar Argentina y ayudarnos en la tarea nacional.

En el evento estuvo presente Nicaragua representado por el Pr. Felix Rivera y Omar Arcia de la Convención Bautista, quienes ya están usando el modelo de plantación y multiplicación de iglesias de Brasil.

Desde Argentina, el Pr, Mario Fernández, director de Misiones Nacionales de Argentina, en conversación con el Pr. Fernando Brandao hizo acuerdos de cooperación para el año 2019 y 2020.

Destaco que fue de mucha alegría ver otros argentinos participando del evento, como el Pr, Pablo Vinet (La Plata), Pr. Carlos Bruzone (Buenos Aires);  Pr. Luis y Mirta Kolln (Prov. Misiones)

Desde la Confederación Bautista de Argentina el más alto de los agradecimientos por la hospitalidad y honor en ser invitado a participar de Multiplique 2018, habiendo sido de gran bendición y enriquecimiento cada momento vivido.

El desafío promovido a las iglesias de Brasil es enorme, no con estrategias complejas, sino de manera simple, regresando a los principios del nuevo testamento, en la convicción de avanzar y multiplicar. No con fuerzas humanas sino con la fuerza que da el Espíritu Santo.

Ahora de regreso a la Argentina, a una jornada especial de mesa nacional para el jueves 31 de Octubre, en Casa Bautista. De igual manera, la tarea en Argentina en enorme y orando a Dios para que logremos concretar acciones para los próximos dos años de acuerdo a nuestro Programa Estratégico Nacional.

Pr. Mario Fernández
Dir, Misiones Nacionales CEB

A %d blogueros les gusta esto: