Noticias CEB

Entre las bases del acuerdo celebrado en nuestra última Asamblea Bienal, se encuentra el propósito de “impulsar el proceso de regionalización y descentralización de la representatividad de la CEB por medio de la figura de representantes regionales para que actúen como nexo entre las Iglesias locales y la CEB” 

Vale la pena recordar que este punto como los otros surgió de una serie de consultas previas que se venían realizando tanto en los retiros de pastores como en los encuentros de la Convención.

Muchas de las acciones que se vienen  realizando desde entonces tienen un fuerte acento puesto sobre el particular:

Durante este año se están generando encuentros en distintas regiones y con variadas asociaciones de todo el país:

El trabajo en esta primera instancia (de un año) es de acercamiento y diagnóstico: 

  • En cada región se realizará un trabajo conjunto sobre necesidades y potencialidades en relación al PEN 2020
  • Una actualización de datos de las Iglesias y pastores.
  • De las distintas obras misioneras o de extensión existentes
  • De las posibles localidades donde podrían comenzarse nuevas obras
  • De las Iglesias debilitadas que necesiten ayuda
  • De necesidades y potencialidades ministeriales de la zona.

La expectativa para la próxima etapa es

  • El armado de la región
  • las funciones del representante regional
  • y la modalidad de elección del mismo.

Algunas Reflexiones:

Resulta oportuno a esta altura seguir reflexionando juntos sobre la importancia de esta modalidad relacional estratégica y también tomar en consideración ciertas particularidades complementarias que deben ser tenidas cuenta, para hacer el esfuerzo de ser inclusivos y no excluyentes y de ser flexibles y no estructurados para alcanzar una verdadera mirada representativa.

Hay regiones que han avanzado rápidamente en el proceso, porque ya vienen trabajando en esta dirección, tal es el caso de la Región Centro, o Asociación de Córdoba que ha unificado sus subregiones, para ser una sola, que ya ha designado entre los miembros de la mesa a un representante regional, que tiene un pastor con la función de secretario ejecutivo regional, que tiene un referente específico para los temas legales y administrativos, etc.  

Otras incluso vienen transitando desde hace un tiempo, un proceso inédito de visión y propósito común, como es el caso de la Región Metropolitana, uniendo la tarea de distintas Asociaciones  de Buenos Aires: Capital Federal, Zona Sur, Zona Oeste, Zona Norte, Zona Este, Buenos Aires litoral y El Sembrador, promoviendo encuentros de oración, de reflexión, de comunión entre pastores y líderes y estrategias de evangelización, desarrollo y crecimiento.

Hay regiones que implican grandes kilómetros de distancia  entre Iglesias  pero que a pesar de ello realizan el esfuerzo para tener una mirada zonal, como es el caso de la Patagonia Austral.

Otras aún tienen dificultades para reconocerse como tal, es decir una zona, aunque se han esforzado para tener avances como nucleamiento provincial.

Hay franjas de afinidad muy significativas y que no responden necesariamente a una región geográficamente acotada, que también se han involucrado activamente en esta mirada.

Y existen también Asociaciones étnicas como el caso de las comunidades tobas Qom, o la Germano Argentina, que también tienen sus riquezas y particularidades, que las nuclean y diferencian,  aún cuando estén dentro de otra zona geográfica como  el NEA.

Todo lo cual nos revela un amplio mosaico de representatividad que si logramos encauzarlo y mancomunarlo puede ser de gran riqueza para la obra bautista en general.

mapa_argentina

Una Iglesia en cada lugar del País que lo necesite

Pues no me avergüenzo de la Buena Noticia acerca de Cristo, porque es poder de Dios en acción para salvar a todos los que creen...” (Romanos 1.16, NTV)

“Prepárese para ser parte del movimiento de evangelización y plantación de iglesias mas grande de los últimos tiempos.” 

Usted y su Iglesia no pueden estar fuera de este desafío de Dios para bendecir nuestra Nación. Somos la respuesta de Dios al clamor de cada argentino que vive sin Jesús.

Equipo de misiones nacionales

Mirta Palmitano, Pablo Quinteros, Mario Fernández, Daniel Montenegro, Beto Sánchez, Carlos Albornoz, Ernesto Turosky, Jorge Altamirano, Adolfo Rodríguez.

 

Contacto


amn@confeba.org.ar
Teléfono 011 4864 2711

Martes y jueves 13:00 a 18:00 hs
+54 911 54120201 (Whatsapp)

 

nuevo-1

Estimado Pastor

Las palabras expresadas por nuestro Señor Jesús en Marcos 16.15 “«Vayan por todo el mundo y prediquen la Buena Noticia a todos.” están en el corazón de nuestro deseo de compartir el Evangelio a través de nuestras Misiones Nacionales. Damos gracias a Dios por la Iglesia en Argentina que en todo tiempo entiende la importancia suprema de alcanzar a más gente para Cristo.

Desde el Plan Estratégico Nacional promovido desde la CEB, inquieta los trescientos diecisiete lugares para iniciar nuevas obras en el país. Sorprendentemente, todavía hay muchas personas que aún no han escuchado o comprendido el nombre de Jesús, y la libertad que ofrece a través de una vida entregada a Él. La Biblia también nos dice “…el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar a los que están perdidos.” (Lucas 19.10) Nos vemos obligados a buscar a aquellos que están perdidos, y acercarles el mensaje del Evangelio.

Desde Misiones Nacionales en la visión de “Una Iglesia en cada lugar del país que lo necesite” queremos estar seguros de que estamos haciendo nuestra parte, involucrados activamente en el apoyo a la Misión Nacional porque creemos que debemos incrementar en esta área el esfuerzo, el trabajo en redes y por sobre todo despertar en Argentina un celo evangelistico para que todo cristiano predique de Jesucristo.

Pastor, Dios bendice grandemente una iglesia "con mentalidad misionera" y, a su vez suministrará para las necesidades que surjan.

Desde CEB y como se anunciara oportunamente en el Último Congreso, el equipo de Misiones Nacionales está conformado y dispuesto acompañar y promover la Misión Nacional en Argentina. El Proyecto Nacional quiere ser intencional en ofrecer oportunidades especiales para que pastores, líderes e iglesias se involucren de diversas maneras.

En este tiempo, te invitamos a interceder sumándote a diferentes estrategias de oración que estarán publicadas en confeba.org.ar. Las misiones son el corazón de Dios, hay detectadas 317 oportunidades de compartir el evangelio, 317 oportunidades de servicio, 317 lugares donde se debe levantar un faro que ilumina con la luz del evangelio.

Henry Martyn (1781-1812) misionero en India dijo “El Espíritu de Cristo es el espíritu de las misiones, y cuanto más nos acercamos a él, más intensamente misioneros seremos”  

Gracias por Orar,  Apoyar y Entender que desde Misiones Nacionales acompañaremos, en la formación y adiestramiento de un ejército de soldados en el mismo campo de batalla.

En Jesús Señor y Salvador

                            Pr. Mario Fernández                            Lic. Mirta Palmitano
                              Director Interino                                       Presidente MN

ORACIÓN E INTERCESIÓN

Levantemos un ejército de intercesores por Argentina, por los lugares para instalar nuevas obras. Is. 62:6-7

Ingresa a fin de suscribirte y recibir noticias regionales que te inspirarán a la oración ferviente.

 

ENTRAR  A ORACIÓN E INTERCESIÓN

 

PROYECCIONES

Misiones Nacionales se propone que al año 2020 se alcancen dentro del marco del Plan Estratégico Nacional 2020, los siguientes objetivos:

  • 10000 intercesores en la brecha
  • 300 iglesias comprometidas en la plantación de iglesias
  • 200 obreros en misión
  • 250 nuevas iglesias en formación
  • 12500 nuevos bautizados
  • 6 millones de pesos invertidos

 

Coordinando la acción evangelística y misionera en Argentina, en los lugares menos alcanzados, en los lugares con crecimiento poblacional sin presencia significativa de la iglesia. Proveyendo herramientas de acompañamiento y estrategias conjuntas acordes a la realidad de las personas que son alcanzadas.

A %d blogueros les gusta esto: