Proyecto 0800 para mujeres que atraviesan un embarazo no deseado

Queridos hermanos, les enviamos información sobre el Proyecto de línea 0800 para el acompañamiento a mujeres que atraviesan un embarazo no deseado que fue presentada a la ministro Carolina Stanley. 

Adjuntamos la propuesta, que fue muy bien recibida.
 
SOLICITAMOS A LAS IGLESIAS QUE QUIERAN FORMAR PARTE QUE NOS INFORMEN POR ESTE MEDIO O POR WHATSAPP

Lic.Graciela L. Ragni

Directora Acción Comunitaria
Confederación Evangélica Bautista
(11)4864-2711 int. 119/125
whatsapp 11-32394012
1174- C.A.B.A.

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACION

Dra Carolina Stanley

 

Estimada licenciada Stanley:

Nuestro país cuenta con cientos de instituciones que a través de los años han trabajado esforzada y desinteresadamente sirviendo a la mujer en situación vulnerable a lo largo y lo ancho de nuestra nación.

 

En el momento tan dificil que estamos viviendo como sociedad argentina, frente al dilema de tantas mujeres que se encuentran desorientadas sin saber cómo decidir frente a un EMBARAZO NO DESEADO, las INSTITUCIONES QUE TRABAJAMOS A FAVOR DE LA VIDA en nuestro país nos estamos uniendo a nivel nacional con el propósito de ofrecerles una SOLUCION SUPERADORA, que traiga paz a su vida y a su futuro

 

PARA PODER LLEVAR A CABO ESTA PROPUESTA NECESITAMOS EL ACOMPANAMIENTO DEL ESTADO NACIONAL

 

Nuestra propuesta es la siguiente:

Ofrecemos al Estado Nacional el servicio de nuestras instituciones en el acompañamiento afectivo, emocional y en los casos que nos sea posible también económico y de vivienda, a mujeres que atraviesan un embarazo no deseado en las diferentes provincias de nuestro país.

 

Alentaremos y ayudaremos a las mujeres que lo deseen, a que puedan llevar su embarazo a término para dar a ese pequeño ser que tiene vida dentro de su cuerpo la posibilidad de vivir, y orientándola que luego del nacimiento, si ella así lo decidiera, pueda brindar a ese bebe la posibilidad de ser adoptado y tener una familia.

 

Para ello SOLICITAMOS al   MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL A SU CARGO como primera medida:

 

  • una LINEA 0800 GRATUITA NACIONAL para la atención 24hs. de MUJERES QUE ATRAVIESAN UN EMBARAZO NO DESEADO y desean orientación y acompañamiento para continuar su embarazo en su provincia y ciudad.

 

  • PRESUPUESTO para las OPERADORAS que atenderán su llamado (las operadoras de nuestras propias instituciones están ya capacitadas para recepcionar y derivar a la mujer que consulta, a la ciudad más cercana de su provincia donde pueda ser contenida y ayudada).

 

  • PRESUPUESTO para la PROMOCION DE LA LINEA 0800 DE ATENCION A MUJERES QUE ATRAVIESAN UN EMBARAZO NO DESEADO en todo el país, en MEDIOS DE COMUNICACION MASIVOS. y EN ORGANISMOS PUBLICOS nacionales, provinciales y municipales, Incluyendo especialmente hospitales y escuelas.

 

. HOGARES TRANSITORIOS DE PROTECCION INTEGRAL PARA MUJERES EMBARAZADAS EN CRISIS


 

A %d blogueros les gusta esto: