RECONOCIMIENTO A LOS VOLUNTARIOS

El 5 de Diciembre se celebró el Día Internacional del Voluntario.

 

Desde al Área de Acción Comunitaria queremos destacar y agradecer a estas personas sensibilizadas con las necesidades sociales, que han colaborado altruistamente en el trabajo social.

 

En este año se han presentado diversas situaciones que requirieron y continúan demandando de su participación activa. Las inundaciones en el litoral  afectaron varias provincias de nuestro país y aún continúan con necesidad de ayuda. En las últimas semanas las precipitaciones ocasionaron el anegamiento de vastas zonas en Buenos Aires. Además de las contingencias climáticas, muchos voluntarios se desempeñan regularmente en los centros comunitarios, los comedores, centros de día, hogares, etc.

 

Los voluntarios forman parte de un ejército muchas veces invisible que sostiene en funcionamiento a muchas organizaciones, incluyendo nuestras iglesias. Sin ellos mucha de la tarea social no habría sido posible.

 

Propuesta para el mes de Diciembre:

–       Identificar  a las personas que se desempeñan como  voluntarios, tanto de la congregación como de la comunidad en general (bomberos voluntarios, de diferentes organizaciones: hospitales, hogares, comedores, etc.).

–       Organizar un encuentro de “reconocimiento” a los voluntarios por su compromiso, dedicación y contribución al cambio social.

 

 “Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente. Recuerden que el Señor los recompensará con una herencia y que el Amo a quien sirven es Cristo” Colosenses 3.23-24 (NTV)

 

Lic. Graciela L. Ragni

Directora Acción Comunitaria

A %d blogueros les gusta esto: